Ofrecen cerrar basurero irregular

Fecha:

  • Luego de reclamos de organizaciones civiles, el Gobierno de Yucatán ofreció cerrar un basurero irregular en el municipio de Celestún.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de reclamos de organizaciones civiles, el Gobierno de Yucatán ofreció cerrar un basurero irregular en el municipio de Celestún, y reubicar los desechos ahí acumulados en otro sitio.

La existencia del tiradero a cielo abierto ha sido denunciada por lo menos desde 2023.

El pasado 12 de agosto, el activista Arturo Islas publicó un video en sus cuentas de redes sociales en el que muestra grandes cantidades de residuos acumulados junto a la playa, y la quema de algunos de ellos, y reprocha la inacción de las autoridades. Asegura además que en la zona se registra extracción ilegal de pepino de mar, especie en riesgo.

Ese día, fue recibido por el Gobernador de Yucatán, el morenista Joaquín Díaz Mena,  quien ofreció reubicar el basurero irregular, así como proteger los manglares y combatir la pesca furtiva.

Anunció la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno y el Alcalde de Celestún, Germán Cauich, para encontrar la ubicación más viable para el nuevo sitio de disposición de residuos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Real Madrid calma la crisis; golea 6-1 al Mónaco

Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco.

Procesan a ex funcionarios por violencia política de género en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de tres ex integrantes del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia, señalados por el delito de violencia política en razón de género.

Inviertan en Quintana Roo, pide Mara a líderes globales en turismo

Mara compartió con Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC.

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Continuar leyendo ...
Relacionado