- La líder morenista Luisa María Alcalde desestimó el llamado del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a integrar un frente amplio para quitar a Morena las gubernaturas y la Presidencia del país.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La líder morenista Luisa María Alcalde desestimó el llamado del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a integrar un frente amplio para quitar a Morena las gubernaturas y la Presidencia del país.
Tras minimizar el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la que Moreno se colgó esta semana para sumarse a su causa por más recursos para el agro, Luisa María Alcalde descartó que la ciudadanía deposite en él su confianza.
Para ella, el también senador priista representa el cúmulo de aspectos que Morena ha criticado y ha tomado como antítesis para regirse, por lo que sus acciones terminarán ayudando al partido.
“Él representa la corrupción, la violencia, el cinismo, los lujos, bueno, toda la investigación que hay de cuando gobernó Campeche. Entonces creo que dibuja muy bien a la Oposición.
“Y en todo caso, hasta nos ayuda porque son tan cínicos y son tan obvios, que la gente logra identificar con mucha claridad qué representa.
“Yo no tengo ninguna preocupación sobre ‘Alito’, al contrario que siga su camino y siga exhibiendo lo que representa”, dijo durante la conformación de un comité seccional.
La presidenta nacional de Morena consideró que la Oposición es muy violenta y no se abre al diálogo, pues en los foros para la conformación de la reforma electoral que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum sólo existen críticas y no planteamientos.
‘Andy’ decidirá
Por otra parte, María Luisa Alcalde afirmó que le corresponderá al secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, decidir cómo trabaja para alcanzar la integración de 71 mil 541 comités seccionales.
“Él está trabajando muy bien y le toca a él decidir qué le conviene más, si asistir a una de las asambleas o en su caso estar vigilando todas las asambleas que se están realizando.
“Se están realizando siete mil en todo el país (sólo este domingo)”, dijo Alcalde tras salir de la mentoría que dio en La Candelaria, Coyoacán.
La previsión es que en enero próximo se logre ordenar a la militancia de Morena, que ya suma nueve millones este año.
Sin embargo, las jornadas que no se concreten se reagendarán para febrero, y la dirigente dejó abierta la posibilidad de participación de López Beltrán en fechas futuras.
“Él está trabajando bien y si va a ir o no va a ir a una asamblea, no lo sé. A lo mejor, más adelante”, insistió.
Hace dos semanas que arrancó la estructuración de la militancia de Morena en el país y el partido ha asegurado que la ausencia de López Beltrán en las calles se debe a que ha trabajado directamente con los coordinadores operativos territoriales.
En tanto, el resto de las secretarías y mentorías, conformadas por legisladores y representantes del partido, atienden la integración de los comités que desde el inicio quiso concretar el ex presidente y padre de López Beltrán, Andrés Manuel López Obrador.