- Lewis Hamilton fue sancionado con cinco posiciones para el Gran Premio de Monza, Italia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Lewis Hamilton regresó mal y de malas tras la pausa de verano en la Fórmula 1. El británico fue sancionado con cinco posiciones para el Gran Premio de Monza, Italia. El multicampeón fue protagonista en un choque el fin de semana pasado en Países Bajos y la Federación Internacional de Automovilismo decidió castigarlo para la próxima competencia.
El piloto de Ferrari estuvo involucrado en un choque en el Circuito de Zandvoort donde su compañero, Charles Leclerc y Kimi Antonelli de Mercedes sufrieron daños. Cabe recordar que tanto Hamilton como el monegasco debieron abandonar la carrera tras el incidente.
A través de un comunicado, la FIA explicó que “el director de carrera informó a los participantes de que la última curva antes del pit lane estaría marcada por dobles banderas amarillas… de acuerdo con el reglamento, cualquier piloto que atraviese una zona señalizada debe ‘reducir considerablemente su velocidad’, hemos examinado los datos y mostraron que el piloto había entrado a esa a zona a 20 kilómetros por hora y no consideramos constituyera una reducción ‘siginificativa’ de la velocidad”.
Ahora Hamilton partirá cinco lugares atrás de donde finalice en la clasificación para el GP de Monza. El británico había sumado puntos importantes en las carreras previas y ahora deberá remar contracorriente si quiere subir al podio.