Sancionan a Hamilton para GP de Monza

Fecha:

  • Lewis Hamilton fue sancionado con cinco posiciones para el Gran Premio de Monza, Italia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Lewis Hamilton regresó mal y de malas tras la pausa de verano en la Fórmula 1. El británico fue sancionado con cinco posiciones para el Gran Premio de Monza, Italia. El multicampeón fue protagonista en un choque el fin de semana pasado en Países Bajos y la Federación Internacional de Automovilismo decidió castigarlo para la próxima competencia.

El piloto de Ferrari estuvo involucrado en un choque en el Circuito de Zandvoort donde su compañero, Charles Leclerc y Kimi Antonelli de Mercedes sufrieron daños. Cabe recordar que tanto Hamilton como el monegasco debieron abandonar la carrera tras el incidente.

A través de un comunicado, la FIA explicó que “el director de carrera informó a los participantes de que la última curva antes del pit lane estaría marcada por dobles banderas amarillas… de acuerdo con el reglamento, cualquier piloto que atraviese una zona señalizada debe ‘reducir considerablemente su velocidad’, hemos examinado los datos y mostraron que el piloto había entrado a esa a zona a 20 kilómetros por hora y no consideramos constituyera una reducción ‘siginificativa’ de la velocidad”.

Ahora Hamilton partirá cinco lugares atrás de donde finalice en la clasificación para el GP de Monza. El británico había sumado puntos importantes en las carreras previas y ahora deberá remar contracorriente si quiere subir al podio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado