- El diputado Jorge Sanén aseguró que por primera vez la impartición de justicia no sólo tiene legitimidad legal, sino también legitimidad democrática, pues la justicia lleva hoy el sello indeleble de la voluntad popular.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- En el Congreso de Quintana Roo tomaron protesta las mujeres y hombres que integrarán el nuevo Poder Judicial elegido por el pueblo.
En los primeros minutos de septiembre, se dio un hecho que sin duda marcará la historia de Quintana Roo, cuando el Poder Judicial se transforma, se renueva y se fortalece con la confianza directa de la ciudadanía.
La sesión del periodo extraordinario de la legislatura de la justicia social fue encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Jorge Sanén Cervantes.
Asistieron la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, como representante del Poder Judicial.
Sanén Cervantes aseguró que por primera vez la impartición de justicia no sólo tiene legitimidad legal, sino también legitimidad democrática, pues la justicia lleva hoy el sello indeleble de la voluntad popular en Quintana Roo.
“Hoy más que nunca, la justicia social debe ser el principio rector de su labor. Justicia social significa que las instituciones no olviden a nadie, que los derechos se hagan valer.
“Que las familias vivan con certeza y que las y los quintanarroenses sepan que cuentan con juezas y jueces que velan por su dignidad como lo impulsa la gobernadora Mara Lezama”, aseveró.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) dijo a quienes rindieron protesta que el pueblo les confió esta alta responsabilidad, y es al pueblo a quien deben responder con trabajo, rectitud y resultados.
El legislador local pidió a las personas juzgadoras que a partir de hoy, con este nuevo Poder Judicial hagan de su principio más sagrado la convicción de que se castiga al delito, pero nunca más a la pobreza en Quintana Roo.
“Porque durante demasiado tiempo, la justicia estuvo ausente para quienes más la necesitaban, porque en el pasado hubo quienes fueron olvidados, quiénes fueron negados en su derecho a la justicia”.