Desconfían 3 de cada 4 al comprar en línea

Fecha:

  • En México 75 por ciento del total de consumidores temen ser víctimas de un fraude a través de internet, reveló un informe de la empresa PayPal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, a pesar de las facilidades para comprar en línea y los múltiples beneficios en precios y productos, 75 por ciento del total de consumidores temen ser víctimas de un fraude a través de internet, reveló un informe de la empresa PayPal.

Mayrén Martínez Hoffman, directora de Pymes para México e Hispanoamérica de PayPal, recordó que por una parte, las empresas cuentan con un mayor interés por incrementar sus alternativas de pago, a la par de mantener la seguridad.

“El estudio midió la percepción de los consumidores, mientras que en el caso de las empresas la seguridad es del 97 por ciento de las empresas”, dijo ayer al presentar la primera edición del “Panorama de los pagos digitales en las Pymes 2025”.

En el caso de los compradores, el 93 por ciento de los consumidores mexicanos vieron en el comercio electrónico una alternativa que les permite acceder a productos que no se encuentran en establecimientos físicos.

En cuanto al comportamiento de forma de pago, la tarjeta de débito se mantiene como la más utilizada con el 60 por ciento; sin embargo, el pago por medio de ligas de internet genera desconfianza en el 30 por ciento de los compradores.

“El 94 por ciento de los compradores digitales considera a la seguridad como una prioridad al comprar online. La seguridad se relaciona con la confianza, la protección de sus datos y evitar el evitar robos y fraudes”, puntualizó el informe.

Uno de los principales hallazgos para los negocios fue que el 79 por ciento de estos decidió vender en línea para aumentar sus ventas y escalar en el mercado mexicano, mientras que 48 por ciento, lo hizo por comodidad a sus clientes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

No estoy atrincherado, así trabajo: Marx Arriaga

Minutos después de que Marx Arriaga asegurara no estar atrincherado en las oficinas de la SEP y no saber nada sobre su remoción en la Dirección General de Materiales Educativos, empleados de la institución comenzaron a vaciar su oficina.

Tiroteo en juego de hockey en Rhode Island deja 3 muertos

Tres personas, incluido el agresor, murieron este lunes durante un tiroteo en un partido de hockey juvenil en Rhode Island, informaron las autoridades.

Vacunen a niños contra el sarampión, insiste Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el centro de vacunación contra el sarampión instalado en el Hospital General de Chetumal.

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Continuar leyendo ...
Relacionado