- El Legislativo recibió la mayor parte de los nuevos 48 vehículos con los que renovó su flotilla y que adquirió por 19 millones 080 mil pesos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En el Congreso local están de estreno.
Ayer, el Legislativo recibió la mayor parte de los nuevos 48 vehículos -45 tipo sedán y tres camionetas- con los que renovó su flotilla y que adquirió por 19 millones 080 mil pesos, luego de una licitación pública.
Los 45 automóviles Nissan Sentra CVT 2025 color blanco estaban ayer en el estacionamiento que usa el Congreso local, en el cruce de las calles Zaragoza y Matamoros, y sólo faltaban por llegar tres camionetas Nissan NP 300 tipo pick up.
Los vehículos aún no tienen placas ni cuentan con el logotipo del Congreso en las puertas delanteras.
Fuentes del Legislativo dijeron ayer que para poder asignarse a las bancadas y empezar a utilizarse, es necesario que se agote el trámite de placas e identificación de las nuevas unidades.
“Aún no nos han dado detalles, pero ya están aquí las unidades”, dijo una fuente, “pero necesitamos que se identifiquen y emplaquen para que puedan usarse, además de los seguros.
“La próxima semana, el lunes, hay sesión de la Cocri (Comisión de Coordinación y Régimen Interno) y es posible que ahí se asignen, pero no quiere decir que ya se puedan usar”.
El 22 de agosto se concretó el proceso para la adquisición de 48 nuevos vehículos para el Congreso local que fueron adquiridos a Autópolis Cumbres.
De acuerdo con el acta del fallo de la licitación, la empresa debe entregar una fianza de garantía por el equivalente al 10 por ciento del valor de la compra.
Los automóviles costaron 17 millones 769 mil 735 pesos, y las camionetas 1 millón 310 mil 630 pesos.
La última adquisición de vehículos que se conoce públicamente por parte del Congreso fue en el 2020, cuando se compraron 20 unidades híbridas Toyota Prius para uso de los legisladores.