Plantean estrategia orientada al Mundial de Futbol; ayudará al Caribe Mexicano

Fecha:

  • La ubicación geográfica de Cancún es una gran ventaja, se han identificado tres momentos clave en los que el destino puede beneficiarse del turismo mundialista.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano se perfila como un punto estratégico tanto para selecciones como para aficionados durante el Mundial de Futbol 2026.  

Por ello, las autoridades estatales buscan que Cancún sea sede de un Fan Fest, con el objetivo de atraer más turismo y posicionarse como un destino clave durante el evento deportivo. 

El Fan Fest es el evento oficial donde se transmiten los partidos en vivo y se celebran actividades relacionadas con el Mundial.  

Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que una vez que se realice el sorteo de grupos de la fase inicial del torneo, se podrá trazar un panorama más claro sobre el flujo de visitantes que podrían arribar al destino. 

“Vamos a saber qué selecciones les toca jugar en México, qué selecciones en Estados Unidos y más o menos hasta un diagrama de las nacionalidades.

“Ojalá que nos toque Brasil en Ciudad de México, porque va a generar que mucho brasileño entre por acá (Cancún)”. 

De acuerdo con el funcionario, la ubicación geográfica de Cancún es una gran ventaja; de hecho, se han identificado tres momentos clave en los que el destino puede beneficiarse del turismo mundialista. 

El primer momento sería antes del inicio del Mundial, cuando los aficionados aprovechen para vacacionar previo a los partidos; el segundo cuando una selección concluya su participación, permitiendo que los turistas aprovechen para conocer el destino. 

El tercer momento, al que las autoridades apuestan con fuerza, es el llamado “stopover”, es decir, que los visitantes permanezcan en el Caribe Mexicano durante el torneo, en lugar de hospedarse en ciudades más costosas como Nueva York, Miami, Chicago, Montreal o Toronto. 

“Somos el único aeropuerto, la única ciudad que está conectada con las 16 sedes y no solamente con un vuelo, sino con varios, entonces algo que detectamos también, el ambiente futbolista es clave y el país más futbolero de los tres, es México”. 

Por esta razón, se considera que contar en Cancún con un Fan Fest sería una excelente oportunidad.  

Martínez Reynoso señaló que, junto con la Secretaría de Turismo, ya están en conversaciones con la FIFA para incluir a Cancún en el calendario oficial de este tipo de eventos. 

Agregó que, una vez que se confirme la realización del Fan Fest, se lanzarán campañas promocionales específicas para atraer visitantes. 

Cabe destacar que, recientemente, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México anunció su intención de realizar eventos conmemorativos en los Pueblos Mágicos del país.

Esto, como parte de una estrategia para promover estos destinos durante el Mundial tanto a nivel nacional como internacional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprovecha Sheinbaum descanso para familia y planeación

La presidenta informó que durante Semana Santa permanecerá en la Ciudad de México y, entre otras actividades, se dedicará a preparar las conferencias mañaneras de abril.

Impulsa Mara Lezama la atención del autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Centro de Atención al Autismo en la zona norte del estado.

Gradúa Marina a policías de Quintana Roo

Un total de19 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyó el curso de ‘Adiestramiento Táctico Policial’ de la Semar.

Llenan la pantalla de pasión y fe

Pasajes bíblicos de situaciones que se convirtieron en parte de la historia de la humanidad están llegando, o llegarán, a través de cine o televisión.

Continuar leyendo ...
Relacionado