- El presidente Donald Trump acusó a los mandatarios Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Kim Jong-un (Corea del Norte) de conspirar contra Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump acusó a los mandatarios Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Kim Jong-un (Corea del Norte) de conspirar contra Estados Unidos.
Los presidentes de China, Rusia y Corea del Norte se reunieron en Beijing para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.
“La gran pregunta que hay que responder es si el presidente Xi, de China, mencionará o no el enorme apoyo y la ‘sangre que los Estados Unidos de América dieron a China para ayudarla a asegurar su libertad frente a un invasor extranjero muy hostil”.
“Muchos estadounidenses murieron en la búsqueda de China por la victoria y la gloria. Espero que sean honrados y recordados”.
“Que el presidente Xi y el maravilloso pueblo de China tengan un gran y duradero día de celebración”.
“Por favor, transmita mis más cordiales saludos a Vladimir Putin y Kim Jong-un, mientras conspiran contra los Estados Unidos de América”, manifestó Trump en un mensaje en su plataforma Truth Social.
En respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Trump tiene sentido del humor.
“El presidente de Estados Unidos tiene sentido del humor. Eso está claro, todos lo saben. Tenemos una buena relación, nos tuteamos”, expresó Putin.
“Aunque parezca extraño, en estos cuatro días durante las negociaciones en diferentes formatos, incluidas las informales, nadie hizo nunca algún comentario negativo sobre la actual administración estadounidense”, añadió Putin.
Por su parte, el gobierno de China destacó este jueves que el desarrollo de sus relaciones con otros países “no están dirigidas contra terceras partes”.
“El desarrollo de relaciones diplomáticas por parte de China con cualquier otro país nunca estuvo dirigido contra terceras partes”, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, durante una rueda de prensa en Beijing, según informó el diario chino Global Times.
*Con información de agencias