- Al mencionar otros proyectos para Nuevo León, la Presidenta aseguró que habrá una repavimentación integral de todas las carreteras federales, entre otros.
DANIEL REYES Y JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Las obras para el tren de pasajeros Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que recorrerá principalmente territorio de Nuevo León, arrancarán el martes, anunció ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum.
De visita en Monterrey, como parte de una gira nacional para difundir su Primer Informe, la morenista dijo que se llamará Tren del Golfo de México y adelantó que no estará presente en el arranque de los trabajos, como había anticipado el Gobernador Samuel García.
En enero pasado, cuando el Presidente Donald Trump renombró la parte estadounidense del Golfo de México como Golfo de América, Sheinbaum adelantó un posible nombre para el tren.
“Se está construyendo ya el tren Ciudad de México-Querétaro, pero se va a conectar con el que estamos haciendo ahora de Saltillo a Nuevo Laredo, es el Tren del Golfo de México”, dijo la Presidenta.
Sheinbaum destacó que el tren “es una de las obras más importantes para Nuevo León”, pero no dio detalles de las obras ni de la inversión.
Al mencionar otros proyectos para Nuevo León, la Presidenta aseguró que habrá una repavimentación integral de todas las carreteras federales, una construcción de 60 mil viviendas, una Unidad de Medicina Familiar en San Nicolás y centros de cuidado infantil que antes eran las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Presidenta llegó vía aérea de Hermosillo, donde dio otro informe regional, y abandonó la Macroplaza -tras un mensaje de 29 minutos- con rumbo a Saltillo, donde hoy en la mañana continuará con su gira.
Antes de dejar la Ciudad, saludó a simpatizantes, recibió folders con peticiones, se tomó fotografías, e, incluso, detuvo su camioneta para hablar durante 15 minutos con personas que esperaban el camión.
NO SE SALVA DE ABUCHEOS
Como ha ocurrido en otros estados donde el Gobernador no es de Morena, el emecista Samuel García fue abucheado ayer en la presentación regional del Primer Informe de la Presidenta Sheinbaum.
Desde que fue anunciado como parte del presídium, García recibió desaprobaciones, pero arreciaron cuando dio el mensaje inicial del acto.
Además de un sonoro “Buuuu”, los asistentes gritaron consignas como “Queremos agua”, “no al tarifazo” y “maestros jubilados, derechos vulnerados”.
Aunque García dio un breve mensaje e intentó arrancar felicitando por su cumpleaños a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y reconociendo el trabajo de la Presidenta, los gritos lo obligaron a interrumpir su discurso.
“Con gusto vamos a escuchar a los maestros jubilados”, dijo el Gobernador en un intento por parar las consignas.
Incluso, García fue abucheado cuando era saludado por la Presidenta.
“Nada, nada, nada. Aquí se res-pe-ta a todos”, atajó Sheinbaum en defensa del Mandatario, como lo ha hecho con otros Gobernadores opositores.