- El piloto de Red Bull, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y rompió una sequía de triunfos en esta temporada que tenía desde mayo. El neerlandés dominó de principio a fin en el circuito de Monza y subió a lo más alto del podio escoltado por los McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
Verstappen se hizo de la pole el sábado y luego de pelear el liderato en el arranque con Norris, pudo mantener el dominio y administró sus neumáticos, para asegurar su tercera victoria en esta temporada.
“Mantuvimos el ritmo durante la primera vuelta y pienso que fuimos a pits en un buen momento. Con los neumáticos al final pudimos empujar un poco más. Vamos paso a paso, carrera a carrera”, dijo el neerlandés, quien continúa en la defensa de su campeonato.
Los McLaren tuvieron un momento polémico, en una parada a pits, los mecánicos tardaron más de lo previsto con Lando Norris, por lo que el equipo le pidió a Piastri cederle el segundo lugar al británico.
“Eso lo decidió el equipo de antemano. Si hubiera sido al revés, pasaría exactamente lo mismo” dijo Norris.
Mientras que Piastri, quien mantiene el liderato en la clasificación, explicó que “había motivos válidos para hacer el cambio. Lando calificó adelante y estuvo al frente toda la carrera. Hay algunas cosas que debemos discutir”.
Fuera del podio, en el Gran Premio de Italia, Charles Leclerc de Ferrari no pudo defender su campeonato y se quedó en cuarto lugar, seguido de George Russell (Mercedes).
Sólo hubo dos abandonos, Nico Hulkenberg (Sauber), quien no pudo salir durante la vuelta de formación y Fernando Alonso (Aston Martin), el español quedó fuera tras una falla mecánica.
La próxima carrera será el 21 de septiembre en Azerbaiyán.