- A partir de mañana se reforzará la revisión de usuarios y sus mochilas, cajas y bolsas, por parte de funcionarios y elementos de la Policía Auxiliar.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro alista su operativo anual contra la pirotecnia.
A partir de mañana se reforzará la revisión de usuarios y sus mochilas, cajas y bolsas, por parte de funcionarios y elementos de la Policía Auxiliar y de Policía Bancaria e Industrial.
Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que contempla el decomiso de los productos que sean detectados.
Según se prevé, habrá especial atención en puntos de mayor compra y venta de pirotecnia en seis de las 12 líneas del organismo y estaciones que conectan a la Ciudad con el Estado de México.
Se trata de las estaciones Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas, Salto del Agua, Indios Verdes y Cuatro Caminos de las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y 9.
“Durante el horario de servicio del Metro habrá recorridos de vigilancia y supervisión en los accesos, con un mayor control en los puntos mencionados y uso de detectores Garret”, destacó el Metro.
“Las acciones de seguridad y vigilancia también incluirán trenes, pasillos y diferentes espacios de las estaciones. El sistema de videovigilancia del organismo realizará un monitoreo constante en los accesos”, detalló.
Las inspecciones para detectar artefactos explosivos se mantendrá hasta el 17 de septiembre.
El año pasado, durante los festejos patrios, se decomisaron más de 100 kilos de pirotecnia en un día, al interior de una línea del sistema.
Mientras que en una semana se recogieron más de mil kilogramos de productos.