- El podio en el Gran Premio de Italia tuvo a los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El podio en el Gran Premio de Italia tuvo a los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, sin embargo, una orden del equipo invirtió la posición en el que se perfilaban a la meta. El primero tuvo una parada a pits lenta y el segundo tuvo que ceder su lugar. Andrea Stella, jefe de la escudería explicó por qué se dio este cambio y cómo todo fue conforme al plan.
“Cuando comenzamos la secuencia de paradas a pits, primero fue Oscar, con la intención de que no cambiarían de lugar. Desafortunadamente esto se combinó con el hecho de que tuvimos una parada lenta con Norris. Así que pensamos que lo más justo sería que volvieran a las posiciones antes de que fueran al box. Estoy seguro de que Piastri estará muy conforme con esto, como lo estuvo en la carrera”, afirmó Stella para F1 TV.
Durante la carrera, Lando marchaba en segundo lugar, mientras que Oscar lo seguía en el tercer puesto. En la vuelta 45 el australiano fue el primero en parar y en la siguiente fue el turno del británico, quien tardó más de nueve segundos detenido.
“Dijimos que una parada lenta era parte de la carrera, así que no entiendo que cambió aquí, pero lo haré (el cambio de posición)”, dijo Piastri en la radio cuando se le dio la orden.
Medios internacionales especularon que esta orden fue para ‘compensar’ a Norris, quien abandonó en el Gran Premio de Países Bajos por un error del equipo, teoría que negó de manera rotunda el jefe de McLaren.
“La decisión que tomamos no tiene nada que ver con lo que pasó en Zandvoort. Es completamente independiente del abandono que el equipo le provocó a Lando. Esta es una situación diferente”, recalcó Stella.
Como consecuencia del cambio de pilotos, Piastri aún lidera la clasificación con 324 puntos, pero Norris acortó la distancia a sólo 31 unidades.