- Con un sprint a 200 metros del final sobre Christian Scaroni y Davide Piganzoli, el ciclista de Ensenada se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el Gran Premio Industria & Artigianato.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Del Toro Romero se reencontró con la victoria.
Con un sprint a 200 metros del final sobre Christian Scaroni y Davide Piganzoli, el ciclista de Ensenada se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el Gran Premio Industria & Artigianato, en la localidad de Larciano, en la Toscana italiana.
En el recorrido de 196.3 kilómetros, Isaac se mostró reservado y lanzó su ataque definitivo hasta los últimos 12 kilómetros, dejando atrás al danés Marc Hirschi y al australiano Michael Storer, quienes lo habían estado presionando.
“La verdad, fue una carrera bastante dura y complicada. El equipo tuvo un día muy comprometido conmigo; al final no tuvieron las mejores piernas, pero siempre lo intentaron. Eso me hace dar lo máximo, y el hecho de terminarla me llena de orgullo y felicidad”, dijo el bajacaliforniano.
El mexicano logró reponerse de dos actuaciones complicadas en carreras de un día disputadas en Hamburgo, Alemania, y Bretaña, Francia, donde terminó en los puestos 42 y 58, respectivamente.
Con este triunfo, Del Toro alcanzó 10 victorias en 2025 y aportó al UAE su victoria número 81 del año, igualando el récord de conquistas que el equipo había establecido en 2024.