- Charlie Kirk, fundador del grupo activista juvenil de derecha más importante de Estados Unidos, recibió, a distancia, un disparo fatal en el cuello mientras hablaba ayer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
UTAH, EU.- Charlie Kirk, fundador del grupo activista juvenil de derecha más importante de Estados Unidos y un aliado cercano del presidente Donald Trump, recibió, a distancia, un disparo fatal en el cuello mientras hablaba ayer en un campus universitario.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue amado y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros”, dijo el presidente Donald Trump.
“Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te amamos!”.
El gobernador Spencer Cox describió el ataque como un “asesinato político”.
“Este es un día oscuro para nuestro estado”, dijo Cox.
Aunque se detuvo a dos personas como parte de la investigación, fueron liberadas sin cargos.
Kirk recibió un disparo unos 20 minutos después de comenzar su discurso en la Universidad del Valle de Utah en Orem, ante unas 3 mil personas.
Videos grabados con celulares publicados en línea mostraron a la gente huyendo del evento, y uno mostró la cabeza del activista yéndose hacia atrás mientras la sangre le salía del cuello en grandes cantidades.
Demócratas y republicanos denunciaron rápidamente el asesinato.
Kirk y el grupo que cofundó, Turning Point USA, la mayor organización juvenil conservadora del país, desempeñaron un papel clave a la hora de impulsar el apoyo de los jóvenes votantes a Trump en noviembre.
*Con información de Agencia Reforma


