- En un hecho que se ha vuelto ya recurrente, el Instituto Registral y Catastral se quedó sin sistema en esta semana.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En un hecho que se ha vuelto ya recurrente, el Instituto Registral y Catastral se quedó sin sistema en esta semana.
Ciudadanos que acudieron ayer al Pabellón Ciudadano no pudieron realizar trámites más allá de entregar y recoger documentos físicos, porque el sistema esta caído.
Personal del Instituto comentó que las fallas se registran desde el lunes, sin saber cuándo se restablecerá el servicio.
“No tenemos sistema para escrituras, solamente puro ingreso de documentos y recoger documentos nada más”, dijo un empleado.
Las fallas molestaron a los ciudadanos, en especial aquellos que dijeron provenir de municipios lejanos como García.
“Vine ayer y me dijeron que no, y vengo hoy, y también… es el tiempo y energía que gastas”, compartió la adulta mayor Gloria Chávez.
“No saben ni qué están haciendo… que Dios nos dé paciencia”.
El director del Instituto, José María Urrutia, atribuyó la suspensión de servicios a las lluvias, al provocar un corte de fibra óptica que afectó los enlaces del organismo.
Dijo que se reactivaría el sistema por completo el lunes.
“Ahorita estamos trabajando en restablecer el sistema”, añadió, “por un tema de seguridad se está haciendo un respaldo de la información para volver a operar de forma segura”.
Mientras pueden volver a expedir documentos, dijo, se reciben solicitudes de manera manual.
Sin embargo, esto también falló ayer durante unas dos horas, por problemas con el sistema de cobro de la Tesorería.
“Esa falla fue general para todas las dependencias, no nada más del Instituto”, añadió.
En mayo y junio de este año, se registraron fallas en el sistema del Instituto que, según afectados, durante un mes en cada caso.