- A partir de 2026, la escudería Red Bull comenzará a usar un motor Ford y tanto el equipo como la empresa consideran que el piloto Max Verstappen es ‘un pilar’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A partir de 2026, la escudería Red Bull comenzará a usar un motor Ford y tanto el equipo como la empresa consideran que el piloto Max Verstappen es “un pilar”, para la construcción del nuevo auto, que deberá cumplir con las regulaciones de la Fórmula 1.
“Pienso que (Verstappen) es un de los pilares más importantes para el éxito de la unidad de poder. En Ford ha crecido nuestro respeto por Max, luego de verlo este año. La manera que ha dado estabilidad (sin drama) en un ambiente donde todos están tratando de hacer su trabajo, puedo ver eso en sus ojos ahora, comparado con el año pasado”, señaló Jim Farley, CEO de Ford, en entrevista con Sky Sports News.
En 2026, la Fórmula 1 implementará regulaciones a los autos, con el objetivo de hacerlos “más ágiles y con una aerodinámica activa”. Los nuevos monoplazas deberán rediseñar su unidad de poder y ser híbridos, con el uso de combustible y electricidad.
“Max está haciendo más que preguntar números. Está dando mucho a este proyecto. Ha probado el simulador, trabaja con los ingenieros para entender cómo desarrollamos este auto. Así de importante es él para el proyecto”, apuntó Laurent Mekies, jefe de Red Bull.
A mediados de temporada, se especuló la posible salida de Verstappen a Mercedes, pero el piloto afirmó que se quedaría en Red Bull un año más.