- Exhortan a la población a aprovechar estos días de lluvias aisladas para reportar rejillas tapadas, baches, podas pendientes o acumulación de cacharros.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Con el pronóstico de lluvias intermitentes durante las próximas 72 horas, el Ayuntamiento desplegó 250 trabajadores de Servicios Públicos para reforzar las labores de limpieza en calles, coladeras y pozos de absorción.
El objetivo es prevenir los encharcamientos en la ciudad, indicó el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, quien reconoció que, debido al descanso por las Fiestas Patrias, la plantilla laboral estuvo reducida.
Sin embargo, aseguró que el personal disponible ha sido suficiente para atender las zonas prioritarias, principalmente el Centro de la ciudad, las avenidas principales y el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Además, cuadrillas municipales trabajan de manera continua en la atención de reportes ciudadanos sobre encharcamientos y obstrucciones en el sistema de drenaje pluvial.
“Son lluvias que ya hacían falta también para para amenizar un poquito el calor y que van a seguir por las próximas 72 horas.
“Pedimos a los ciudadanos sacar la basura en el el día y hora que corresponda, no tirar basura o enseres, ya sea plástico, desechables y otros sobre la acera porque eso es lo que ha estado provocando los encharcamientos.
“Afortunadamente son chubascos que nos están tocando, no es una lluvia pertinaz”, declaró De la Torre Chambe.
Aunque las precipitaciones no están relacionadas con ciclones ni tormentas, las autoridades recordaron que la temporada de huracanes continúa y es necesario mantener medidas preventivas.
Exhortó a la población a aprovechar estos días de lluvias aisladas para reportar rejillas tapadas, baches, podas pendientes o acumulación de cacharros a través del programa “Reporta y Aporta”, en lugar de esperar a que se emitan alertas por fenómenos más intensos.
“Recordemos, no ha terminado la temporada de lluvias y ciclones, que si bien nos ha ido muy bien porque no ha llegado ninguna situación de tormenta o huracán al estado, pues sí le ha tocado mucha lluvia al sur.
“No nos ha tocado tanto al norte, pero esto es la muestra de lo que podría estar y así seguramente lo tendremos estos días”, expresó el director de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon.