- Los playoffs de las Grandes Ligas están a sólo unas semanas de distancia y Cleveland trae prisa por ganarse un lugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los playoffs de las Grandes Ligas están a sólo unas semanas de distancia y Cleveland trae prisa por ganarse un lugar. Sin embargo, los Guardians aún están fuera de las posiciones de comodín, aunque el ritmo de victorias que tienen los perfilan para un cierre de fotografía en la temporada regular.
Cleveland es el segundo equipo con más victorias en la Liga Americana tras el Juego de Estrellas en julio, con 33 triunfos y sólo dos derrotas. La franquicia de Ohio sólo está detrás de Toronto (34) y a tres de los Brewers y Phillies, ambos con 36 victorias, que lideran en la Liga Nacional y toda la MLB.
Hasta la mitad de septiembre, los Blue Jays (89-62), Tigers (85-66) y los Mariners (83-68), marchan en el primer lugar de sus divisiones, en tanto que Yankees (84-67), Red Sox (82-69) y Astros (83-69), ocupan los puestos de comodín, ahí es donde entran los Guardians (79-71).
Por ahora Cleveland debe aprovechar que en septiembre tiene una marca de 11-4, la segunda mejor de todo el mes, (Filadelfia es líder con 12-3). En tanto que Boston lleva un récord de 6-7, mientras que Nueva York y Houston pasan con lo justo por arriba de la marca ganadora con 8-7 y 8-6 respectivamente.
Tras cerrar su serie contra Detroit, los Guardians visitarán a Minnesota, un equipo casi sin aspiraciones a playoffs por sus 66 juegos ganados y 85 perdidos.