- El alcalde de Aquila, Inocencio Ramírez Limón, disparó al aire tras encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, sin considerar la presencia de familias en la plaza pública.
JORGE GONZÁLEZ
AQUILA, VER.- El alcalde de Aquila, Inocencio Ramírez Limón, disparó al aire tras encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, sin considerar la presencia de familias en la plaza pública.
El hecho ocurrió la noche del lunes 15 de septiembre, pese a que en al menos cuatro municipios de Veracruz se habían cancelado los festejos patrios por razones de inseguridad.
El incidente quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se observa al presidente municipal -presuntamente bajo los efectos del alcohol- sacar un arma de fuego y realizar al menos ocho detonaciones apuntando al cielo.
La acción provocó indignación entre los pobladores de este municipio de la zona central montañosa, quienes advirtieron que las balas perdidas representaron un riesgo para quienes asistieron al acto cívico.
Habitantes acusaron al alcalde de Morena de actuar de manera irresponsable y de poner en riesgo a la comunidad, en lugar de garantizar la seguridad de la población.
Algunas personas señalaron que en Aquila “prácticamente no hay ley” y que la autoridad local se ha convertido en una amenaza para la propia ciudadanía.
Ante ello, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una carpeta de investigación para determinar responsabilidades por el uso indebido de un arma de fuego y por poner en riesgo a los asistentes.