‘Se me está apagando la velita’, dice Mauricio Fernández

Fecha:

  • Abierto y directo, Mauricio Fernández es contundente: “Se me está apagando la velita”.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Abierto y directo, Mauricio Fernández es contundente: “Se me está apagando la velita”.

Sentado en una silla de ruedas, que ahora utiliza porque tiene dificultad para caminar, el Alcalde de San Pedro no matiza ni adorna sus expresiones en entrevista realizada ayer con Grupo REFORMA en una sala de su casa, un día después de que anunció que, por problemas de salud, pidió licencia a la Alcaldía y que renunciará en 15 días.

“Tú tienes que ver como que se me está apagando la velita”, dijo ayer Fernández en su residencia, La Ventura.

“Hay que saberse retirar y no amacharse a un puesto”, recalcó el panista, que consideró su salida del cargo como “congruente” para no arriesgar a San Pedro.

- Anuncio -

El cáncer que le regresó en febrero ahora es más agresivo, por lo que decidió suspender sus tratamientos, para “dejarlo a la buena de Dios”, como el dijo el lunes.

Aunque señaló que el tratamiento con quimioterapia e inmunoterapia lo dejaban agotado físicamente, Fernández dijo que aún estaba al frente del municipio, sin embargo, ahora teme que el deterioro se extienda al aspecto mental, incluso cerebral.

“Ahorita es más lo físico”, aseguró, “pero no tarda mucho en que va a empezar lo mental también.

“No quisiera estar ni de milagro sentado ahí cuando mi cerebro no estuviera trabajando al 100”, recalcó.

Fernández rescató en la elección del año pasado la llamada “Joya de la Corona” para el PAN, que no tuvo este partido durante seis años, cuando el independiente Miguel Treviño gobernó el municipio.

Cuestionado sobre si San Pedro podría convertirse en botín de partidos y políticos, lo rechazó asegurando que él ha tratado de darle orden al municipio para que haya continuidad.

Desde campaña, el panista, que ya había sido Alcalde en tres ocasiones, difundió que este trienio sería su cierre en la política y que preparaba a un grupo de jóvenes para el relevo generacional.

Sostuvo que San Pedro requiere continuidad y trabajo en equipo, y existe la confianza en que los proyectos que fueron integrándose al plan se realizarán con éxito.

“Yo creo que lo importante en San Pedro es la continuidad”, expresó.

“Si empiezas cambie y cambie y cambie, y cada Alcalde está cambiando, llegas a ningún lado”, sostuvo.

“Creo que mi mando o posicionamiento se está respetando, y eso es bueno, porque te permite trabajar más unidos, más en equipo, todos con las mismas metas, con los mismos objetivos”, añadió.

Tras anunciar su licencia, dijo que su lugar lo dejaría a Mauricio Farah, el Secretario del Ayuntamiento.

Confió en que, cuando renuncie, el Congreso local definirá que su trienio lo concluya Farah, por quien ya cabildeó entre los Diputados.

“(Lo de dejar la Alcaldía) siempre lo he analizado”, relató.

“No quería ser dramático, quería hacerlo objetivamente y con un sustento por lo cual se justificara que lo mejor para San Pedro era ya dejar la Alcaldía.

“Es un acto de congruencia: sé que puedo quedarme ahí con licencias de 15 días y patear el bote, pero no es mi intención”, agregó. “Sería para un beneficio personal y ahorita lo que está en juego es San Pedro”.

A pregunta expresa, el “Tío Mau”, como le gusta que le llamen, dice que si hay carisma, liderazgo y visión, puede surgir otro Mauricio.

“El reto ahí está, ya se logró una vez, no tiene por qué no volverse a lograr”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.

Niega Roció Nahle atacar libertad de expresión

Rocío Nahle negó ataques a la libertad de expresión tras la detención del reportero Rafael León Segovia y afirmó que la ley es para todos.