Valoran Malecón Tajamar para ser sede del Fan Fest

Fecha:

  • Continúan las gestiones para que Cancún sea una de las sedes oficiales del Fan Fest durante el Mundial de Fútbol de 2026.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Continúan las gestiones para que Cancún sea una de las sedes oficiales del Fan Fest durante el Mundial de Fútbol de 2026; actualmente se están evaluando tres posibles ubicaciones para este evento, entre ellas, el Malecón Tajamar. 

Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo municipal, señaló que este espacio es adecuado para recibir eventos de gran escala, ya que anteriormente ha sido sede de actividades masivas. 

Además, recordó que el Malecón Tajamar será el escenario de la Copa Mundial Socca 2025, lo que lo convierte en un sitio estratégico para probar su funcionalidad y logística rumbo al Fan Fest del próximo año. 

“Está todavía por aterrizarse si va a poder tener un espacio para que sea un Fan Fest, se está trabajando desde el estado, nuestra gobernadora Mara Lezama, con todo el equipo del CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo) y con la Secretaría de Turismo estatal”. 

Indicó que las negociaciones están avanzadas y confía en que se logren los acuerdos necesarios, destacando la excelente conectividad aérea de Cancún con las 16 ciudades que serán sede de los partidos del Mundial. 

“Hay mucha gente que se quiere venir, con su familia, van (a los partidos) y regresan, entonces ya se ha hecho esa dinámica en diferentes mundiales, como fue en Doha, que a veces se quedaban, viajaban a Dubái y regresaban y aquí puede pasar lo mismo”. 

De Zulueta Razo mencionó que están trabajando en implementar actividades que ayuden a diversificar la oferta turística del destino, especialmente en meses de baja ocupación hotelera, como este mes, donde actualmente se registra una ocupación cercana a 60 por ciento. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detallan realización de Fan Fests; se preparan hoteleros en posibles sedes

El gobierno del estado y el sector turismo se preparan para la realización de Fan Fests. Hoteleros prevén alta afluencia de visitantes.

Arranca Carnaval con lleno total en Playa; reúne Bellakath a más de 20 mil

En su primera noche de conciertos, el Carnaval de Playa del Carmen 2026 congregó a más de 20 mil personas en la Plaza 28 de Julio.

Domina Chivas el Clásico, pide el DT Milito mesura

Las Chivas vencieron 1-0 al América en el Clásico por la Jornada 6, del Clausura 2026.

Sarah Schleper se despide de Milano-Cortina

La esquiadora Sarah Schleper terminó su participación en los Juegos Olímpicos Invernales de Milano-Cortina, tras ser descalificada de la prueba de slalom gigante.

Continuar leyendo ...
Relacionado