- GE Aerospace, fabricante de componentes aeroespaciales y de aviación, invertirá 550 millones de pesos en México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- GE Aerospace, fabricante de componentes aeroespaciales y de aviación, invertirá 550 millones de pesos en México antes de que finalice el año, con el objetivo de mejorar sus capacidades de fabricación y rediseñar procesos en sus plantas de Hermosillo, Sonora, y Saltillo, Coahuila.
La mayor parte de la inversión, 528.7 millones de pesos, se destinará a la planta de Hermosillo, donde se fabrican componentes esenciales para motores de aviones de fuselaje estrecho, como el CFM LEAP, utilizados en modelos como el Airbus A320neo, Boeing 737 MAX y COMAC C919.
Los fondos se enfocarán en mejoras de diseño, adquisición de herramientas y optimización de procesos productivos.
De acuerdo con la firma, esta planta es un centro estratégico para la producción de partes rotativas críticas, fundamentales para el rendimiento y la seguridad de motores turbofán.
Por otro lado, la planta en Saltillo, Coahuila, operada por Unison (empresa de GE Aerospace), recibirá 11 millones de pesos para la compra de máquinas de alta precisión, equipos de inspección, y herramientas que respalden la producción de sensores, sistemas de encendido y componentes eléctricos y mecánicos para diferentes tipos de aeronaves.
En esta planta, se especializa en la manufactura de arneses de señal y control para motores GE Aerospace y CFM LEAP, así como ensambles de paneles, componentes vitales para la operación y comunicación dentro de las aeronaves.
Además, GE Aerospace cuenta en México con un Centro de Ingeniería en Querétaro, uno de los más grandes fuera de Estados Unidos, desde donde se lidera el diseño de ingeniería para motores de avión y se desarrollan tecnologías avanzadas, incluyendo un nuevo laboratorio para la prueba de combustibles sostenibles de aviación (SAF).
A nivel global, GE Aerospace opera con una base de aproximadamente 49 mil motores comerciales y 29 mil militares, respaldados por un equipo de 53 mil empleados.