Llama Kenia a retomar respeto a instituciones

Fecha:

  • La panista Kenia López Rabadán, afirmó que el respeto a las instituciones debe ser retomado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, afirmó que el respeto a las instituciones debe ser retomado.

La legisladora acudió al Senado para participar en la sesión solemne por la visita de la Presidenta del Consejo Federal Alemán, Anke Rehlinger.

“Yo espero, por el bien de México, que se retome el respeto a las instituciones”, planteó.

La diputada presidenta dijo que el respeto a las instituciones debía aflorar por el bien de la pluralidad representada en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Que se retomen esas fotografías, esas imágenes, en donde no solamente hay un solo color, porque México es multicolor, porque hay distintas visiones de País y deben ser todas escuchadas, representadas y respetadas”, propuso.

López se comprometió a ser institucional y dejó en claro que será una mujer respetuosa de los grupos parlamentarios y de la Cámara de Diputados.

“Pero también dejar claro que yo milito en un partido político”, mencionó.

“Llevo 28 años militando en el PAN, que este segundo año, conforme a la normatividad, le tocaba al PAN presidir y lo haré con honorabilidad, apegada a la legalidad, y lo haré prestigiando a la política, porque México necesita una visión positiva de sus legisladores”, indicó.

Después de compartir templetes con la Presidenta de la República en las ceremonias independentistas, la diputada aclaró que, para ella, hoy no es tiempo de debatir, sino de dirigir.

“Y lo haré como se debe hacer un cuerpo colegiado: con honorabilidad, escuchando todas las posiciones”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Regresan Caravanas de Bienestar Animal; ven ciudadanos más conscientes

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo alista el regreso de las Caravanas de Bienestar Animal para abril.

Cae gasto mensual en obras; la más profunda desde 1990

Fue de 45 mil 660 millones de pesos en febrero de 2026, lo cual representa una disminución de 54% anual.

Pronostica SHCP aumento de deuda

Pasará de 54.7 a 55.0 por ciento del Producto Interno Bruto, del cierre de 2026 a 2027.

Reestructuran unidades especializadas en ASF

El nuevo titular Aureliano Hernández sustituyó las auditorías especiales por ocho unidades especializadas por materia y ámbito de gobierno.

Continuar leyendo ...
Relacionado