- El Estado anunció ayer una última etapa de trabajos para la remodelación del DIF Capullos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Estado anunció ayer una última etapa de trabajos para la remodelación del DIF Capullos, correspondiente a las áreas de Evaluación y Diagnóstico.
Durante la presentación no se informó la fecha de inicio de los trabajos ni la inversión estimada.
El proyecto en Capullos fue calificado por el Gobernador Samuel García como el mejor proyecto de su Administración.
Junto a su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, el emecista sostuvo que Gobiernos corruptos o mediocres fueron dejando las instalaciones “tiradas” u obsoletas, por lo que se emprendió una remodelación total.
“Vamos a dejar completamente nuevo a Capullos”, expresó el Mandatario estatal, “y quiero decirles que estos cuatro años ha sido de mucho aprendizaje, más que como político, como persona.
“Para mí, el mejor proyecto de mi Gobierno es sin duda Capullos. Es el que más me ha transformado, es el que más me gusta presumir”, apuntó.
Rodríguez explicó que la última etapa consiste en la adecuación de los dos edificios de evaluación, donde se recibe y hace un primer diagnóstico a los menores que llegan a la institución.
Según la autoridad, la intervención incluye una nueva plazoleta; renovación de la fachada de Evaluación Mujeres; renovación de la fachada de Evaluación Hombres; una nueva recepción; 43 dormitorios para niñas y 43 para adolescentes en planta alta de dicho edificio.
Además, albergará una nueva área para 65 bebés, 35 recién nacidos y 30 maternales lactantes en la planta baja; nueva área para 10 niñas y niños con discapacidad; y un área más para 13 menores con cuidados especiales.
El edificio de Evaluación Hombres contará con 60 nuevos dormitorios para el servicio a 30 niños en planta baja, y 30 para adolescentes en planta alta.
Actualmente está en marcha la tercera etapa en Capullos, que inició en junio y tiene un avance de 60 por ciento.