- Este viernes El Calor de Cancún vuelve a la actividad cuando visiten a los Gambusinos de Fresnillo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes El Calor de Cancún vuelve a la actividad cuando visiten a los Gambusinos de Fresnillo, una de las franquicias que regresó para esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los cancunenses tratarán de hilar victorias como visitantes y así cerrar con fuerza su segundo año en el circuito.
El equipo del entrenador ‘Pepe’ Pidal se mantiene en el lugar 10 de la LNBP, con 10 juegos ganados y 14 perdidos, lo que les da 34 puntos. La semana pasada, los cancuneses dividieron triunfos contra los Santos del Potosí en casa.
Su rival son los Gambusinos de Fresnillo, un equipo que vuelve al circuito luego de cinco años de ausencia. En esta temporada marchan en el sitio 11 de la tabla general con siete triunfos y 17 derrotas, lo que les da 31 unidades.
La franquicia de Zacatecas pasa una mala racha de ocho derrotas consecutivas. Sin embargo, el equipo cuenta con jugadores como Byron Allen, quien tiene el mejor promedio de puntos en el torneo, con 18.1 puntos por juego y sus compañeros Michael Bryson (17.2 puntos) y Kwame Vaugh (16-5 puntos), aparecen también entre los máximos anotadores.
Los juegos entre Gambusinos y El Calor serán este viernes y sábado a las 21:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Gimnasio Solidaridad, de Fresnillo, Zacatecas.