- Agentes federales y municipales detuvieron en Chimalhuacán, Estado de México, a Brayan Andrés López Sánchez, ‘El Orejas’.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales y municipales detuvieron en Chimalhuacán, Estado de México, a Brayan Andrés López Sánchez, “El Orejas”.
Presuntamente participó el año pasado en el ataque a una tortillería con una bomba molotov para obligar a los propietarios a pagar derecho de piso.
El Gabinete de Seguridad indicó que “El Orejas” es considerado un objetivo prioritario debido a sus actividades delictivas, en las que, además de la extorsión, participaba en la distribución de drogas.
“El detenido podría estar vinculado a una red criminal de un grupo delictivo que se dedica a la extorsión, con métodos amenazantes, a tortillerías, carnicerías y rosticerías.
“Además, al parecer es el responsable de un ataque a una tortillería con un artefacto explosivo y del homicidio de una mujer el pasado 14 de enero del 2024”, señaló en un comunicado.
El ataque a la tortillería, registrado por una cámara de seguridad, se llevó al cabo el dos de junio del año pasado.
En el video se observa que un individuo arroja una botella con combustible y una mecha hacia el interior del negocio provocando algunas llamas. Por este hecho no hubo personas lesionadas.
“El Orejas” fue detenido cuando caminaba sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Xaltipac, en posesión de dosis de cristal y cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.