- El piloto de Red Bull, Max Verstappen dominó el Circuito Urbano de Bakú y ganó el Gran Premio de Azerbaiyán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen dominó el Circuito Urbano de Bakú y ganó el Gran Premio de Azerbaiyán con una ventaja de 14 segundos. El podio fue completado por George Russell de Mercedes y Carlos Sainz de Williams, en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Tras unas rondas de clasificación marcadas por los accidentes, el piloto neerlandés arrancó desde la pole position y estuvo adelante durante las 51 vueltas de la carrera.
El arranque de la competencia estuvo marcado por el choque de Oscar Piastri de McLaren, el líder del campeonato en la F1, cometió un error y quedó fuera en la primera vuelta de Bakú.
La sorpresa fue con Williams y Carlos Sainz, el español consiguió el podio por primera vez en la temporada y con su nuevo equipo. En tanto que Russell volvió al podio luego de dos carreras.
Cabe destacar que el cuarto lugar fue para Kimi Antonelli (Mercedes), seguido de Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull) y el sublíder Lando Norris (McLaren) que finalizó en el puesto siete.
La zona de puntos fue completada por Lewis Hamilton y Charles Leclerc de Ferrari, junto con Isack Hadjar de Racing Bulls.
“Manejamos el ritmo muy bien. Fue una ejecución perfecta de parte de todo el equipo. Vamos carrera a carrera”, recalcó Verstappen.
A pesar del abandono, Piastri sigue de líder con 324 puntos, seguido de Norris con 299 unidades y Verstappen con 244 puntos.
La próxima carrera será también un circuito urbano, Marina Bay en Singapur, el próximo 5 de octubre.