Lamenta Brugada asesinato en CCH Sur

Fecha:

  • Clara Brugada lamentó el asesinato que un estudiante cometió contra otro alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó el asesinato que un estudiante cometió contra otro alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la UNAM, donde falleció un joven y otras dos personas resultaron lesionadas. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y mi solidaridad a toda la comunidad estudiantil”, informó la mandataria.

Esta tarde, un alumno del CCH Sur asesinó a uno de sus compañeros y luego se lanzó de un edificio al sentirse acorralado, en Jardines del Pedregal en Coyoacán.

El ataque se dio con un arma blanca dentro de las instalaciones escolares y fue capturado en imágenes por otros alumnos.

En su comunicado, Brugada afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está trabajando con autoridades de la UNAM y la Fiscalía para esclarecer los hechos y brindar atención a las víctimas.

“Debemos seguir trabajando para que las escuelas sean espacios de convivencia, de construcción de comunidad, de proyectos de vida y de paz, libres de violencia”, expresó.

Previo a realizar el asesinato, el alumno se tomó fotografías con una sudadera que tenía la leyenda Bloodbath (matanza o baño de sangre).

Además, subió fotografías de dicha prenda junto a cuchillos y un hacha sobre un colchón.

“Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura”, escribió en una publicación realizada esta mañana.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Samuel, el Nerón de Nuevo León

Dr. Francisco Leannec González Silva Cuando el gobernador Samuel García...

Registra Protección Civil jornada atípica con 19 rescates acuáticos en playas

La Dirección de Protección Civil municipal reportó un incremento excepcional en las labores de salvamento durante la jornada de este domingo, alcanzando un total de 19 intervenciones en las playas públicas del destino. 

Retiran 33 mil toneladas de desechos de basureros clandestinos durante 2026

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha recolectado más de 33 mil toneladas de desechos en lo que va del año.

Busca CDMX llevar a Constitución apoyos para infancias

La administración capitalina enviará ante el Congreso la propuesta para que sea obligatorio el dinero destinado a ayudas económicas para menores de edad.

Continuar leyendo ...
Relacionado