Ofrece México a Colombia esclarecer homicidio de artistas

Fecha:

  • El Gobierno mexicano ofreció a Colombia esclarecer el asesinato de los artistas colombianos, Bayron Sánchez, conocido como “B-King”, y Jorge Herrera, alias “Regio Clown”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno mexicano ofreció a Colombia esclarecer el asesinato de los artistas colombianos, Bayron Sánchez, conocido como “B-King”, y Jorge Herrera, alias “Regio Clown”.

En su redes sociales, la dependencia indicó que ha estado en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los hechos en los que perdieron la vida dos personas de nacionalidad colombiana. Asimismo, reitera, como se lo ha expresado a la cancillería de Colombia, que se llevará a cabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido”, indicó.

Este lunes, los cuerpos de “B-King” y “Regio Clown” fueron localizados en el Estado de México, luego de que se reportara que desaparecieron el pasado 15 de septiembre tras acudir a un gimnasio en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá abierto el diálogo y la colaboración con la Cancillería de Colombia como lo ha hecho hasta el momento”, enfatizó la SRE.

La desaparición de los artistas colombianos fue reportada por el Presidente de ese País, Gustavo Petro, quien vía redes sociales pidió ayer la intervención de la Presidenta Claudia Sheinbaum para dar con el paradero de los jóvenes.

Esta mañana, la Mandataria informó que la Fiscalía General de la República (FGR) estaba ya trabajando sobre el caso.

“De inmediato la Fiscalía General de la República tomó conocimiento, hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora, como decía el Presidente de Colombia, no he entrado en contacto con el Presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana.

“Se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para saber quiénes son estas personas, la denuncia de la desaparición y la investigación sobre el caso”, explicó.

Indaga Gabinete de Seguridad desaparición y muerte

Luego del llamado de la Presidenta Sheinbaum a indagar la muerte de ambos músicos extranjeros, el Gabinete de Seguridad indicó que colaboran fiscalías mexiquense y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos.

“Las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer el hecho”, se pronunció el Gabinete.

De acuerdo con fuentes consultadas por Grupo REFORMA, Herrera y Sánchez fueron localizados sin vida desde el 17 de septiembre en la carretera Federal México-Cuautla, un día después del reporte de desaparición en Polanco.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exige Congreso al gobierno reactivar alertas ambientales

El Congreso local exigió, otra vez, al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Lozano, reactivar de inmediato el sistema de alertas ambientales.

Carecía de permisos la demolición en San Antonio Abad

En un predio de San Antonio Abad donde colapsó una estructura, las obras de demolición no acreditaron tener Programa Interno de Protección Civil.

Ricardo Gallardo y Saúl Monreal siguen necios con el nepotismo

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aseguró que no sería un caso de nepotismo si su esposa, la senadora Ruth González, del Partido Verde, buscara relevarlo en 2027.

Complica la CDMX fomento a la industria

La Ciudad sobresale entre las más competitivas del País, pero convive con una paradoja: ofrece dificultades para abrir o expandir negocios y operaciones industriales.

Continuar leyendo ...
Relacionado