Dejan lluvias en Acapulco inundaciones y suspensión de clases

Fecha:

  • Suspensión de clases, inundaciones, caída de rocas y hundimiento de embarcaciones dejaron las lluvias que cayeron la mañana de este miércoles en Acapulco, Guerrero, informaron autoridades estatales.
STAFF / AR

ACAPULCO, GRO.- Suspensión de clases, inundaciones, caída de rocas y hundimiento de embarcaciones dejaron las lluvias que cayeron la mañana de este miércoles en Acapulco, Guerrero, informaron autoridades estatales.

Los daños más severos ocurrieron en colonias de la zonas suburbana y rural del puerto, donde hubo inundaciones en viviendas, avenidas y calles.

De acuerdo con reportes de pescadores de Puerto Marqués, en la zona conurbada de Acapulco, unas 10 embarcaciones se hundieron, pero están siendo rescatadas.

La Secretaría de Protección Civil reportó que en la comunidad Tres Palos una casa resultó inundada y una persona de la tercera edad fue evacuada.

Además, se registró un deslave en la colonia San Agustín y en la avenida Escénica cayó una roca que más tarde fue retirada.

En la carretera Cayaco-Puerto Marqués y en el Bulevar de las Naciones se registraron encharcamientos y los vehículos se quedaron varados, añadió Protección Civil.

El secretario de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, dijo que debido a las fuertes lluvias escuelas de educación básica ubicadas en colonias de las zonas Diamante y rural suspendieron clases.

“Fueron los padres de familia los que decidieron no llevar a sus hijos a la escuela para evitar riesgos y eso se justifica”, dijo el funcionario estatal.

Castillo Peña mencionó que ante la posibilidad de que se sigan registrando las lluvias en Acapulco, la SEG deja a los padres de familia decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela mañana jueves.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Buscan con ley ampliar exhibición de cine mexicano

Claudia Curiel de Icaza anunció la iniciativa de la nueva Ley Federal de Cine y el Audiovisual para ampliar la exhibición del cine mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado