Emite PC de Chiapas recomendaciones por ingreso de la onda tropical 34

Fecha:

  • Se prevén lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones Chiapas por la entrada de la onda tropical número 34.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana por Lluvias (SIAT) que emite la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, se prevén lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones de la entidad por la entrada de la onda tropical número 34.

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió alertas por colores para las siguientes regiones, amarilla: Soconusco, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Altos Tsotsil Tseltal, donde se esperan lluvias intensas.

Verde: Frailesca, De Los Llanos, Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol, Maya, De Los Bosques, Mezcalapa y Norte con lluvias muy fuertes; y azul en las regiones Metropolitana y Valles Zoque, donde el pronóstico es de lluvias fuertes.

Por lo anterior, autoridades hicieron un llamado a la población para que tome precauciones con el fin de salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno.

- Anuncio -

Protección Civil exhortó a extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terrenos resbaladizos, zonas de posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre, así como no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.

También recomendó a las personas no caminar por zonas inundadas, ya que puede haber cables sumergidos con energía eléctrica ni restablecer la energía eléctrica hasta que esté seguro de que no hay cortos circuitos; tampoco acercarse a postes o cables de electricidad. En caso de tormentas eléctricas, procurar no utilizar equipos eléctricos ni electrónicos.

Si viajan en su vehículo, pidió hacerlo con precaución al desplazarse en carreteras, especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas debido a la presencia de lluvias. No cruzar puentes si el agua lo pasa por encima.

Finalmente, PC lanzó una invitación a la población a permanecer atenta a los mensajes que emite a través de los sitios oficiales y a seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de las redes sociales oficiales en X y en Facebook; en caso de una emergencia, contactar a la dependencia o llamar al 911 para su pronta atención.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ya suena dueto de Carín León y Bon Jovi

El tan anunciado dueto de Bon Jovi y Carín León ya salió a la luz.

Supervisa CSP tramo Santa Fe-Observatorio del Tren Insurgente

Claudia Sheinbaum realizó la mañana del domingo el recorrido de prueba entre la estación Santa Fe y la Observatorio del Tren Insurgente de México-Toluca.

Llevan bienestar alimentario a 600 familias de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado hizo la entrega de los primeros apoyos del programa “Playa Llena, Corazón Contento”, que beneficia mensualmente a más de tres mil familias en situación de vulnerabilidad.

Interesa a empresarios invertir en espacios para espectáculos

En Playa del Carmen hay capacidad logística y el destino es atractivo para albergar eventos de la farándula de alto nivel.