- Con dos victorias consecutivas, Max Verstappen se mantiene en la pelea por el Campeonato de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con dos victorias consecutivas, Max Verstappen se mantiene en la pelea por el Campeonato de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto de Red Bull es realista y asegura que necesita que “todo sea perfecto”, para que pueda ganar por quinta ocasión consecutiva el título. Mientras que su compañero, Yuki Tsunoda comienza a sumar puntos importantes para el equipo, aunque el Mundial de Constructores se ve muy lejano.
Verstappen lleva tres carreras consecutivas en el podio, en Países Bajos finalizó en segundo lugar, en tanto que Italia y Azerbaiyán significaron su regreso al primer puesto, algo que no lograba desde mayo, cuando ganó en Emilia-Romaña. El neerlandés suma cuatro triunfos en lo que va de esta temporada.
“Pienso que es una combinación de muchas cosas que han mejorado en las últimas semanas, entendimos un poco más el auto. Claro que (Monza y Bakú) son dos pistas de baja carga aerodinámica (que generan menos agarre y mayor velocidad en las rectas), así que tenemos que esperar y ver cómo vamos a desempeñarnos en otros circuitos”, advirtió el campeón vigente de la F1.
Por ahora, el piloto de Red Bull marcha en el tecer lugar del campeonato con 255 puntos, a 44 unidades del segundo lugar que ocupa Lando Norris y a 69 del líder Oscar Piastri, ambos de McLaren. Además, George Russell de Mercedes lo sigue de cerca con 212 puntos, a falta de siete carreras para terminar.
“(Para ganar el campeonato) todo tiene que salir perfecto y entonces, con un poco de suerte de su lado (del equipo) que también necesito. Así que es difícil”, reconoció Verstappen.
Por ahora, su compañero en Red Bull, Yuki Tsunoda ha sumado puntos en dos de las últimas tres carreras, por lo que la escudería está ahora a sólo 18 unidades de Mercedes, que ocupa el segundo lugar.




