- Entre “Besos y Copas” Paty Navidad decidió retomar su carrera musical y recordar su infancia en su querido Culiacán.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Entre “Besos y Copas” Paty Navidad decidió retomar su carrera musical y recordar su infancia en su querido Culiacán.
La artista sinaloense contó que sus proyectos en la actuación la han alejado de la música, pero su terquedad la ha hecho volver a su primer amor, el regional mexicano.
“Soy terca y soy necia. Sí, he dejado de cantar, pero nunca ha pasado por mi mente dejarlo de hacer. Jamás. Mi primer pasión desde que nací fue cantar”, afirmó Paty.
Eligió volver a la música con un éxito de la popular Chayito Valdez, que a ella desde niña le gustó cantar.
Como buena actriz, aclaró, lo que a ella le gusta es interpretar lo que canta.
“Este es un tema que me conecta con mi raíz, grabarlo en esta edad (52 años), todo sucede por algo y para algo. ‘Besos y Copas’ es un tema muy importante en mi vida”, expresó la también actriz.
“De niña escuchaba a todas las grandes reinas que tenemos en nuestro país como Lucha Villa, Lola Beltrán, Chayito Valdez, ellas ya no están, pero se quedó su legado que es mi inspiración. Siempre he dicho que a mí me gusta cantar, además de interpretar. Me gusta poder traspasar y llegar al corazón de todos”.
El regional mexicano, agregó Paty, es un género que conoció en el seno de su hogar, que le recuerda a su familia, a sus seres queridos y su vida en Culiacán.
Recordó que a los 9 años comenzó su aventura en la música. Su primera aparición en televisión fue como cantante. Tenía 12 años.
“Estoy en el momento indicado, en el tiempo perfecto de Dios. Tengo mucha fe de que ahora sí pueda retomar la música”, expresó.
A más tardar en dos semanas volverá al estudio de grabación para ponerle voz a cuatro covers más.
Le gustan los temas de antaño, explicó, porque en el fondo es un “alma vieja”.
“Siempre me ha gustado profundizar en las cosas. Siempre he tenido algo que decir y transmitir. Creo que la música es el mejor pretexto y la forma más bonita de transmitir. Por eso, siempre supe que quería interpretar. Hay frases que he tratado de llevar a la práctica y así lo haré en la música, que es resistir, insistir, persistir y nunca desistir”, aseguró.
En pie de lucha
En su lucha legal por limpiar su nombre y reputación luego de la publicación del libro “Las Señoras del Narco”, Paty Navidad sentenció que no descansará hasta que se le haga justicia.
La actriz demandó a la periodista Anabel Hernández, autora del libro, quien vinculó su nombre con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
En julio pasado un tribunal de apelación dictó que la editorial Penguin Random House está obligada a incluir una réplica en todas las versiones del libro y reconocer la falta de pruebas, además de ofrecer una disculpa pública.
“Esto no termina aquí, creo totalmente en la justicia divina. La denuncia moral la tengo ganada. Me ha costado mucho trabajo defender mi integridad, mi dignidad, mi carrera. He sido profesional, disciplinada, honesta y sincera. No me prostituyo, nunca me he prostituido, no me compra nadie, porque nunca me he puesto precio y Anabel no me conoce, por eso se atrevió a escribir una historia que quién sabe quién le contó y la chamaquearon.
“De mí escribió tres historias, la cual solo una es verdad y me favorece porque esa soy yo. En esa historia yo defiendo mi dignidad e integridad contra quien sea y como sea, pero hay otras dos historias que yo no sé de dónde las sacó”, explicó paty.