Suma Q. Roo 10 medallas en Paralimpiada Nacional

Fecha:

  • En el inicio de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, los representantes de Quintana Roo consiguieron 10 medallas en total.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el inicio de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, los representantes de Quintana Roo consiguieron 10 medallas en total. El equipo de paranatación comptió en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, sede de esta justa que terminará el próximo 13 de octubre.

La delegación quintanarroense consiguió dos preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce. El paratleta Diego Hernández Fernández se convirtió en campeón nacional en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros espalda.

Mientras que Shaday Hoil Matos obtuvo dos medallas de plata, en 100 metros libre y 100 metros pecho. En tanto que el cancunense Ángel Hipólito Caamal finalizó en el segundo lugar del podio en la prueba de 100 metros pecho.

Por último, Carolina de Iturbide se colgó dos preseas de bronce, mientras que Daniela Sánchez, Citlali Borges y Nuria Zapata Holi, también sumaron un metal de tercer lugar cada una, en pruebas diferentes.

- Anuncio -

Quintana Roo también comenzó su participación en la disciplina de boccia, donde los paratletas superaron la primera ronda y continúan en la lucha por un lugar en el podio, que concluirá sus actividades este jueves, al igual que paranatación.

La entidad aún puede sumar medallas en otras pruebas como powerlifting, para tenis de mesa y danza deportiva.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Logra Norris la pole para el Gran Premio de CDMX; los Ferrari van 2 y 3

Lando Norris marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX con un crono de al marcar el mejor tiempo de 1'15"586.

Brilla Kirk en triunfo de Blue Jays sobre Dodgers

Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers.

Tienen constructoras una caída del 17.24%

En las empresas constructoras no levanta el valor de la producción ni el empleo, pues en los dos casos se reportaron sus peores resultados relativos en un quinquenio.

Reubican a militares en zonas de desastre

La Sedena informó ayer que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos.