Aplauden que Chico Pardo haya comprado Banamex; ‘es buena noticia’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que es una buena noticia que el empresario mexicano Fernando Chico Pardo haya llegado a un acuerdo con Citi para la compra de Banamex.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que es una buena noticia que el empresario mexicano Fernando Chico Pardo haya llegado a un acuerdo con Citi para la compra de Banamex.

“Banamex regresa a un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en 25 por ciento, considero que es una muy buena noticia”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Después de más de tres años y medio de que Citi anunció la venta de Banamex, finalmente encontró comprador: el empresario mexicano Fernando Chico Pardo.

El banco estadounidense anunció que una compañía propiedad de Chico Pardo acordó comprar, por lo pronto, 25 por ciento de la participación accionaria de Grupo Financiero Banamex.

- Anuncio -

Después de meses de intentos de vender el banco de manera directa, incluso con la intervención del ex presidente Andrés Manuel López Obrador para que quedara en manos del propio gobierno o de mexicanos, el proceso se estancó y Citi optó por lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) este 2025 para enfriar el proceso.

Conforme lo pactado, Chico Pardo será nombrado presidente del Consejo de Administración en el segundo semestre de 2026, una vez que concluya todo el proceso y sea aprobado por las autoridades correspondientes. Sólo entonces asumirá el control de la institución financiera.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que Banamex quedará en buenas manos, ya que Fernando Chico Pardo es un empresario con una buena reputación.

“Es un empresario mexicano, es un hombre de buena reputación, llegaron a un buen acuerdo con Citi.

“Me buscaron para informarme, eso es importante que se sepa: el día anterior tuve una videollamada con ellos para que me informaran lo que iban a anunciar al otro día”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pasa ‘Buen Fin’ sin quejas contra comercios de Chetumal

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó la inexistencia de denuncias o quejas por alguna controversia comercial.

Alistan Presupuesto de Egresos 2026 en Benito Juárez

El gasto estará enfocado a la obra pública y al fortalecimiento de la seguridad pública, principalmente, expresó el síndico municipal Miguel Ángel Zenteno.

Cae policía de Juchitán ligado al asesinato de una menor y 3 personas más

El Gobierno de Oaxaca informó la detención de L.S.V., elemento en activo de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en Juchitán.

Ajustes a tarifas del transporte dependerá de cambios legales

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, pidió esperar a ver las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.