Propone el PAN ‘Ley Reembolso’ para medicamentos

Fecha:

  • La bancada del PAN en el Senado de la República presentó la iniciativa “Ley Reembolso” para hacer frente al desabasto de medicamentos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado de la República presentó la iniciativa “Ley Reembolso” para hacer frente al desabasto de medicamentos que padece la mayoría de los mexicanos.

La propuesta recomienda que el Gobierno pague los medicamentos que no puedan surtir a sus derechohabientes.

“El desabasto, la falta de medicamentos que hoy sufre el país por culpa de Morena es a todas luces negligencia criminal, porque está costando vidas humanas en los hospitales y en clínicas del país”, resumió el coordinador de la bancada, Ricardo Anaya.

En la conferencia, quienes acompañaban al senador, portaron cajas de medicamentos con leyendas como “Zin-Vergüenza”, “Zynikos” y “Kepoca”.

- Anuncio -

Morena, dijo el legislador panista, “se ha dedicado en los últimos siete años a destruir el sistema de salud, toda vez que en 2018 había 24 millones de personas que no tenían acceso a servicios de salud y para el 2024 las cifra subió a 44 millones y medio de personas.

“El Gobierno no le está entregando las medicinas a la gente y por eso el gasto de bolsillo, el dinero que sacan de su propia bolsa para comprar medicinas y así surtir las recetas, es un gasto que ha subido en más de 40% durante el Gobierno de Morena”.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar el artículo 218 de la Ley General de Salud en materia de etiquetado de bebidas alcohólicas y el riesgo de padecer cáncer.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Noroña a Palestina… con vuelo ‘regalado’

Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia al cargo de senador para viajar durante dos semanas a Palestina, a través de un vuelo regalado por Emirates Airlines.

Convoca Birmex a compra consolidada 2026; piden 622 millones de unidades

La paraestatal Birmex convocó a una nueva compra consolidada de insumos para el sector salud, a seis meses de que el primer proceso de este tipo en el sexenio fue cancelado por irregularidades.

Está Yucatán en alerta preventiva por formación de ‘Melissa’

Protección Civil activó el monitoreo permanente de la recién formada tormenta tropical “Melissa” en el Mar Caribe. 

Audita SAT sólo a contribuyentes con conductas de alto riesgo

El SAT dijo que sólo audita a los contribuyentes que son identificados con conductas de alto riesgo para dejar de pagar impuestos.