- La delegación quintanarroense de paranatación alcanzó las 15 medallas en la edición 2025 de la Paralimpiada Nacional CONADE.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de paranatación alcanzó las 15 medallas en la edición 2025 de la Paralimpiada Nacional CONADE. De esta manera, los representantes del estado superan lo obtenido el año pasado, donde se colgaron 11 metales. A falta de un día de competencias, los deportistas pueden imponer una nueva marca de podios.
Quintana Roo llegó a las 15 preseas en la Alberca Olimpica de Aguascalientes, de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Por lo que mejora su actuación con respecto a la competencia de 2024, donde se colgaron 11 metales, 10 de plata y uno de bronce, en las pruebas realizadas en Tlaxcala.
En esta segunda jornada, Citlali Borges fue la paratleta más destacada, con dos medallas de oro, en los 100 metros mariposa y los 50 metros pecho. La playense llegó a tres podios en este 2025, sumado al tercer lugar que tuvo al comienzo de la semana.
En tanto que Carolina de Iturbide Aguirre se convirtió en campeona nacional en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Esta es la tercera presea para la paratleta en Aguascalientes, luego de los dos bronces que obtuvo en la primera jornada.
Por último, Diego Hernández y Axel Mares España cerraron las actividades en paranatación con un bronce cada uno.