Exigen alumnos seguridad en CCH Sur

Fecha:

  • Estudiantes del CCH Sur encararon al cuerpo directivo que, pese a escucharlos, se negó a establecer fechas definitivas para la implementación de protocolos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur exigieron ayer a las autoridades seguridad tras el homicidio de Jesús Israel, de 16 años, quien fue atacado con un arma punzocortante el lunes en el interior de la escuela.

Durante la segunda mesa de diálogo, los estudiantes encararon al cuerpo directivo que, pese a escucharlos, se negó a establecer fechas definitivas para la implementación de protocolos y nuevas medidas para reforzar la seguridad.

“Les recuerdo que en esta mesa no tendríamos por qué estar. No estamos pidiéndoles de favor, venimos a exigir, porque se les dejó trabajar a todas las áreas competentes y asesinaron a un compañero de todas maneras”, expuso un alumno, haciendo referencia al paro que el plantel llevó a cabo en octubre pasado.

El lunes, un ex alumno de 19 años ingreso al plantel, asesinó con un arma blanca a Jesús Israel, hirió a un trabajador y después se arrojó desde el techo de un segundo piso, ocasionándose fracturas en ambas piernas.

Esta es la segunda mesa de diálogo que se lleva a cabo tras ese hecho. El miércoles, el temor a regresar a las aulas fue la principal preocupación. Para esta segunda reunión, los padres de familia también fueron invitados, pero sólo como oyentes.

Entre las demandas que se discutieron destaca la realización de simulacros en caso de distintas emergencias, los controles de acceso al plantel, la revisión de las cámaras de vigilancia y de los botones de pánico.

Los alumnos destacaron que los botones de pánico deben ser visibles y estar bien señalizados, para su mayor aprovechamiento.

“Yo paso por el estacionamiento y no veo botones de pánico. Me dan las 21:00 horas y bajar a esa hora por el estacionamiento es muy peligroso, me da pánico pasar”, dijo una de las alumnas.

La directora del plantel, Susana de los Ángeles Lira de Garay, se comprometió a revisar de manera periódica el funcionamiento de las cámaras y botones de pánico.

Los alumnos pidieron que se establezcan plazos para el cumplimiento de cada una de sus demandas, pero los docentes sostuvieron que se requiere de mucha planeación, por lo que resulta difícil dar fechas específicas para adoptar las medidas.

Al plantear las inquietudes sobre el ingreso al plantel, los estudiantes pidieron que no se instalen torniquetes, pues, apuntaron, podrían dificultar la evacuación en caso de emergencia.

Se acordó que el lunes los alumnos irán al plantel para analizar dónde instalar más botones de pánico.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado