- Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa demandaron investigar al Ejército por su presunta responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa demandaron investigar al Ejército por su presunta responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.
Hoy se cumplen 11 años desde que alumnos de la escuela rural “Isidro Burgos” fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero. Hasta la fecha, no hay indicios sobre su paradero.
Las familias responsabilizaron al Ejército de ser omiso, espía y de mantener retenida la información que podría esclarecer lo sucedido.
“La petición concreta es que el Ejército entregue la información que falta: los 800 folios que tienen información de antes, durante y después de la desaparición de los estudiantes”, dijo Melitón Ortega, tío del normalista desaparecido Mauricio Ortega Valero.
Por su parte, Epifanio Álvarez, padre del también desaparecido Jorge Álvarez Nava, aseguró que el Ejército participó en los hechos.
“Si no le temen a nada, ¿por qué no los han entregado? Porque son culpables. También ellos participaron, más que nada, fueron ellos”, afirmó.