- Autoridades municipales y estatales marcarán hoy en San Pedro el arranque de la interconexión “La Diana”.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Autoridades municipales y estatales marcarán hoy en San Pedro el arranque de la interconexión “La Diana”, que unirá las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.
A las 10:00 horas se prevé el inicio de obras pluviales que forman parte del proyecto, en la calle Río Blanco, entre Lázaro Cárdenas y Río Amacuzac.
Por las autoridades sampetrinas acudirán Mauricio Farah, Secretario de Ayuntamiento; Luis Susarrey, Secretario General, y María de los Ángeles Galván, Secretaria de Infraestructura.
Además, estarán el Gobernador Samuel García; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, e integrantes de la Fundación Montemayor.
La interconexión es una de las obras que impulsó Mauricio Fernández para mejorar la movilidad en el área metropolitana, principalmente entre San Pedro y Monterrey.
Farah, quien se perfila para ser nombrado Alcalde sustituto, comentó que la obra es prioritaria para San Pedro.
“Es un proyecto que va a beneficiar muchísimo la movilidad”, expresó, “y para nosotros es prioridad y era una de las prioridades del Ingeniero Mauricio Fernández y pues mañana empieza el arranque de la obra.
“He platicado con el Gobernador y con Adrián (de la Garza) y vamos a trabajar en equipo los tres para sacar esta gran obra, que sin duda Mauricio (Fernández) fue un gran impulsor por muchísimos años y nos enorgullece bastante que ya se esté concretando esto”.
La interconexión contempla un tramo a nivel en Lázaro Cárdenas y Río Tamuín, donde también se realizará un retorno deprimido.
Después se construirá una vía que pasaría a un lado del estacionamiento del Poder Judicial y, al llegar a la Avenida Gómez Morín, se convertirá en un viaducto elevado que conectará con una gaza ya existente en Morones Prieto hacia el poniente.
El pasado 10 de septiembre, de San Pedro adjudicó cuatro drenajes pluviales por casi 150 millones de pesos.