Niegan en MC alianza con el PAN para 2027

Fecha:

  • Sandra Pámanes descartó que a nivel local y nacional vaya a darse una alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Luego de que Luis Donaldo Colosio, Senador emecista por Nuevo León, dijera que Movimiento Ciudadano no debe ir en coalición en las elecciones del 2027, Sandra Pámanes descartó que a nivel local y nacional vaya a darse una alianza entre su partido y el PAN.

La coordinadora de la fracción de MC en el Congreso local consideró que a su partido le ha ido bien contendiendo sólo y que incluso, han llegado a ser la primera fuerza política en la entidad, y que eso lo pueden refrendar en el 2027.

“A Movimiento Ciudadano le ha ido bien yendo solo en las elecciones”, dijo Pámanes.

“Somos primera fuerza en Nuevo León, independientemente de la alianza que se dio entre el PRI y el PAN, MC tuvo solo, buenos resultados y es evidente el declive de esos dos partidos, que aún con el antagonismo que tienen, se han unido para detentar el Poder”.

“Creo que a Movimiento Ciudadano nos puede ir muy bien yendo solos nuevamente en el próximo proceso electoral y a nivel nacional, de la misma manera se tomó esa decisión”.

“He escuchado las declaraciones de nuestro líder nacional, (Jorge Álvarez Maynez) en el sentido que a nivel nacional, tenemos también la oportunidad de ir solos y tener un alcance positivo en las próximas elecciones del 2027. Creo que hay una unidad en torno al concepto y proyecto, y la misma declaración de Colosio la comparte Álvarez Maynez en cuanto a ir solos”.

Entonces está descartada una alianza con el PAN en lo local y lo federal, se le cuestionó.

“Creo por el momento sí”, respondió “es una situación que se da así, los resultados nos los señalan, los números no mienten”.

El miércoles, Colosio aseguró que MC tiene la suficiente fuerza para competir solo en la elección de Gobernador de Nuevo León en 2027.

Ayer, por separado, cuestionado sobre una eventual alianza entre Morena y MC, Jesús Elizondo, Diputado local morenista, dijo que no es factible.

“Morena y Movimiento Ciudadano no somos aliados”, agregó, “no tenemos por qué serlo, representamos proyectos de nación distintos”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae México en ‘trampa’ del estancamiento, pero se salva de recesión 

México se salvó de una recesión en 2025, pero cayó en la “trampa” del estancamiento económico

Recupera México vasija maya y otras piezas arqueológicas; se los da Portugal

Un vaso polícromo maya y otras piezas arqueológicas fueron devueltas a México por Portugal.

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Detallan realización de Fan Fests; se preparan hoteleros en posibles sedes

El gobierno del estado y el sector turismo se preparan para la realización de Fan Fests. Hoteleros prevén alta afluencia de visitantes.

Continuar leyendo ...
Relacionado