- El clásico de U2 “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” resurge con nueva vitalidad gracias a las voces de Kika Edgar y Paco de María.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El clásico de U2 “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” resurge con nueva vitalidad gracias a las voces de Kika Edgar y Paco de María, quien después de 18 años de carrera grabó su primer dueto, para arrancar una nueva etapa artística.
“Tuve una grata sorpresa al trabajar con una persona tan preparada, tan profesional y tan formal. Ha sido una gran experiencia, y qué mejor que con una canción tan conocida, que estamos presentando de una manera muy fresca”, dijo De María, en entrevista.
Hoy estrena su versión en plataformas, una canción envuelta en los metales y cuerdas de una big band, con la elegancia de sus voces en la tradición del swing y jazz vocal.
“Sí di un paso distinto a lo que estaba acostumbrado a hacer antes en mi carrera. Generalmente me iba a lo más obvio, a cantar boleros con arreglos de banda.
“Tomé la decisión de darle un rumbo distinto a mi carrera y grabarlo completamente en inglés, que también es algo completamente distinto aquí, en nuestro País, pero siempre manteniendo la bandera de la música en vivo”, reflexionó.
Con arreglos musicales de Yumar Bonachea, para el video oficial de este tema, De María quiso salir un poco de su zona de confort.
“Es muy importante poder mostrar otra cara mía, una cara un poquito más divertida, más suelta, casual y ligera. Creo que se logró en este video, porque ya tengo un buen rato y varios meses trabajando en tratar de relajar este género y la música que canto”, compartió.
El sencillo, junto con “(Everything I Do) I Do It for You”, de Bryan Adams, lanzado previamente, marca el inicio de Personality, el álbum que alista el cantante para reimaginar temas emblemáticos del pop y rock de las décadas de los 70, 80 y 90 en el formato de big band.
“El mundo del arte se trata de jugar con tu imaginación y creatividad, y aquí lo primero que quise hacer era sacar la canción de su lugar y llevarla a un sonido más fresco y rítmico para que entrara de manera perfecta con la big band”.
También conocido como “La Voz del Big Band”, para De María es importante navegar entre los sonidos y estilos musicales.
“Hay gente de todas las edades, tanto mujeres como hombres, en mi orquesta. Siempre he tratado de formar una vibra y una energía que se sienta muy amistosa. Todos llevamos un buen desenvolvimiento”, aseguró.