Padecen hipertensión más de 20 millones

Fecha:

  • La OMS estima que las más de 200 mil muertes por enfermedades cardiovasculares en México en 2021, la mitad son atribuibles a la presión arterial sistólica alta.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi uno de cada tres adultos mexicanos de entre 30 y 79 años -es decir, el 31 por ciento- padece de hipertensión, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido el pasado martes.

De los 20.2 millones de adultos en ese rango de edad con hipertensión, advierte, sólo 12.5 millones han sido diagnosticados, 10.9 millones se encuentran bajo tratamiento y 6.4 millones tienen controlada la enfermedad.

Mientras la prevalencia de la hipertensión es similar para hombres y mujeres, 31 y 30 por ciento respectivamente, la proporción de diagnóstico, tratamiento y control es significativamente más alta para las mujeres.

Padecen hipertension mas de 20 220233

La OMS estima que de las poco más 200 mil muertes por enfermedades cardiovasculares registradas en México en 2021, la mitad son atribuibles a la presión arterial sistólica alta.

- Anuncio -

La Organización señala como principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad a la obesidad, con prevalencia de 36 por ciento entre adultos de 18 años y más; la inactividad física, con 28 por ciento en ese rango de edad, y el consumo de tabaco, con 15 por ciento entre mayores de 14 años.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reestrenan ‘El Callejón de los Milagros’ por 30 aniversario

La película mexicana “El Callejón de los Milagros” regresará a las salas de cine el 30 de octubre, para conmemorar su 30 aniversario, en una versión remasterizada en 4K que busca conectar con nuevas generaciones.

Prefiere Gloria Trevi ser transparente

Lejos de sentirse en peligro por exponerse de manera personal en su docuserie “La Trevi: Sin Filtro”, Gloria asume que ser transparente es la manera de congeniar con sus seguidores.

Elena Rose se refugia en su ‘Bendito Verano’

“¿Quién quieres ser?”, considera Elena Rose es la pregunta que le corresponde hacerse todos los días sin miedo a la respuesta, pero sus conclusiones son algo que no puede compartir de manera obvia porque cuando lo intenta, se queda sin palabras.

Circula 21% de autos con placas irregulares

Cerca del 21 por ciento de los vehículos que circulan en Nuevo León lo hace de manera irregular, reveló ayer el gobierno estatal.