- La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los trabajos de sustitución de luminarias para brindar mayor seguridad y confianza a las familias playenses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cumpliendo el compromiso de mantener un alumbrado público operando al 100 por ciento, la presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el avance de la sustitución y remodelación de luminarias.
La alcaldesa informó que se han sustituido más de 5 mil 825 lámparas que se encontraban en mal estado, cuya meta es atender un total de 29 mil 700 que existen en la ciudad.
“Desde temprano, junto a nuestro equipo de Servicios Públicos, estamos revisando las luminarias de la ciudad para que todas y todos tengamos calles seguras e iluminadas”, dijo.
La red de alumbrado público está integrada por 29 mil luminarias que se monitorean y se mantienen en un estado óptimo de funcionamiento todos los días, porque cada detalle cuenta para el bienestar de la población.
“Una Playa del Carmen bien iluminada es una Playa del Carmen más segura y la seguridad es un derecho de todas y todos; desde el inicio de mi administración asumimos este compromiso con hechos y resultados”, dijo.
La secretaría de Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta, destacó que las brigadas de alumbrado público trabajan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es garantizar que cada calle, parque y espacio público cuente con iluminación adecuada, reforzando así la seguridad y tranquilidad de las familias playenses.
La servidora pública exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier falla en la red de alumbrado público, con el propósito de atenderlo en lo más inmediato.