- Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León designó a Mauricio Farah como alcalde sustituto de San Pedro, ante la ausencia definitiva, por fallecimiento, de Mauricio Fernández.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León designó a Mauricio Farah como alcalde sustituto de San Pedro, ante la ausencia definitiva, por fallecimiento, de Mauricio Fernández.
El dictamen, aprobado minutos antes por los integrantes de la Comisión de Gobernación, se presentó al Pleno por la diputada local del PAN, Cecilia Robledo, y a las 14:02 horas la presidenta del Congreso, Itzel Castillo, declaró a Farah como alcalde sustituto.
Ahora el Cabildo sampetrino deberá sesionar para tomarle la protesta al nuevo alcalde de San Pedro.
“Esta Legislatura designa al ciudadano Mauricio Farah Giacomán como presidente municipal sustituto de San Pedro Garza García para concluir el periodo por el cual fue electo el ingeniero Mauricio Fernández Garza, derivado de su ausencia definitiva”, establece el acuerdo aprobado.
Luego de que se leyera el dictamen, el presidente de la Comisión, Tomás Montoya, dijo que con ello se atendía a una responsabilidad que tenía el Legislativo y a la vez se reconocía la trayectoria de Fernández en favor de los sampetrinos.
“Este dictamen no sólo tiene un carácter legal e institucional, sino también un profundo sentido humano y político”, expresó.
“La ausencia definitiva del ingeniero Mauricio Fernández Garza marca un momento histórico: él fue un líder que trascendió las fronteras de su municipio, fue un hombre de visión, de carácter, que durante décadas dejó huella en la política de Nuevo León, y San Pedro lleva inscrita en sus calles, instituciones y en proyectos el sello de su compromiso.
“Más allá de colores partidistas, su legado es una muestra de lo que significa dedicarse con pasión a servir a la comunidad.
“Corresponde a este Congreso ratificar la decisión del Cabildo y nombrar a Mauricio Farah, presidente municipal sustituto en cumplimiento con el marco legal, pues e respeta la institucionalidad democrática y se envía un mensaje de certeza a la ciudadanía sampetrina”.
Claudia Caballero, diputada local del PAN, dijo que la decisión buscaba que San Pedro continuara como un referente de buen gobierno.
“Este Congreso”, añadió, “reconoce la importancia de garantizar la gobernabilidad, la estabilidad institucional y la continuidad en el ejercicio de la Administración pública municipal.
“Bajo el liderazgo de Mauricio Fernández se consolidaron políticas públicas enfocadas en seguridad, innovación administrativa y en la mejora de la calidad de vida de los sampetrinos, así que la designación de un alcalde sustituto no debe de entenderse como una simpe responsabilidad, sino como una responsabilidad de estado que debe de asegurar que los programas y proyectos iniciados no se vean interrumpidos ni debilitados. Es deber de este Congreso velar por la continuidad”.
También se manifestó a favor del dictamen el legislador panista José Luis Santos.
“Con este dictamen se defiende la voluntad de Mauricio, en él Mauricio depositó toda su confianza hace unos días, lo hizo públicamente y ante el Ayuntamiento, y hoy nosotros le estamos dando certeza a ese acuerdo del Cabildo”.
También se manifestaron a favor las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes y Melisa Peña, y la priista Lorena de la Garza.