- Los Lakers están listos para la pretemporada con LeBron James y Luka Doncic como líderes del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Lakers están listos para la pretemporada con LeBron James y Luka Doncic como líderes del equipo. El primero entra en su último año de contrato con los angelinos y tal vez de su carrera en la NBA, mientras que el segundo está ilusionado con los refuerzos que llegaron y la posibilidad de ganar su primer campeonato en la liga.
En febrero, Los Ángeles ‘madrugaron’ a todos con el canje de Luka Doncic a los Mavericks, quienes recibieron al veterano Anthony Davis. El esloveno finalizó con un promedio de 28.2 puntos, 8.1 rebotes y 7.5 asistencias en 28 juegos. Además, mientras estuvo en la cancha los californianos ganaron 18 veces y sólo perdieron en 10 ocasiones, sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda de playoffs por los Timberwolves.
“Estoy ilusionado por jugar con los Lakers. Cuando llegas a una nueva franquicia a mitad de temporada es complicado, pero la pretemporada ayudará mucho. Me siento bien, tengo muchas ganas de empezar. Cuando terminó la temporada pasada, tenía ganas de volver. Me siento muy bien y preparado”, declaró Luka.
El otro ‘pilar’ en el proyecto de los Lakers es el veterano LeBron James, quien jugará su campaña número 23 dentro de la NBA. En el verano, el jugador de 40 años ejerció su opción contractual para quedarse en la franquicia un año más. Según su representante, el objetivo es conseguir un anillo más con el equipo, como lo hizo en la ‘burbuja’ del 2020.
“Estoy emocionado por los desafíos y la emoción de nuestro equipo. Incorporamos algunos jugadores nuevos. Hemos completado un año más con nuestro cuerpo técnico. No me preocupan los contratos en este momento de mi carrera. Eso no me preocupa en lo absoluto. Me siento muy honrado de tener contrato aún y poder jugar el deporte que amo a estas alturas de mi carrera”, comentó James.