Suma Carlos Alcaraz ocho títulos en 2025

Fecha:

  • El tenista Carlos Alcaraz llegó a ocho títulos en la temporada 2025, tras vencer a Taylor Fritz en la Final del ATP 500 de Tokio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz llegó a ocho títulos en la temporada 2025, tras vencer a Taylor Fritz en la Final del ATP 500 de Tokio. El número uno del ranking suma tres títulos consecutivos y tomará un descanso, por lo que no asistirá al Masters 1000 de Shanghái, para enfocarse en el cierre de la campaña.

El español se impuso en Tokio a rivales como Sebastián Báez, Zizou Bergs, Brandon Nakashima, Casper Ruud y Fritz y sólo perdió un set en toda la comeptencia. Esta es la primera vez que gana en Japón.

“Está siendo mi mejor temporada, sin lugar a dudas. Ocho títulos, 10 finales, eso muestra lo duro que he trabajado para vivir estos momentos y cumplir mis objetivos. No empecé bien el año, sufrí emocionalmente. Me siento orgulloso por la forma en que me he recuperado. Toda la gente que me rodea me ha ayudado a estar en esta posición”, declaró Alcaraz.

El líder del ranking ATP ha ganado el ATP 500 de Rotterdam y los torneos de Queens y Tokio que tienen la misma categoría, además de tres Masters 1000: Montecarlo, Roma y Cincinnati, que se suman a sus dos Grand Slams: Roland Garros y el US Open.

El jugador de 22 años rompió su récord de victorias en una temporada (67) y sólo tiene siete derrotas este 2025. En 2023 consiguió seis trofeos y su marca fue de 65 juegos ganados y 12 perdidos, su mejor temporada como profesional hasta la actual.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Coordina México con OPS control sanitario rumbo al Mundial

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que México se coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control del brote de sarampión y la revisión de posibles medidas sanitarias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Oaxaca amplía investigación de pornografía infantil con apoyo internacional

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que la investigación por la desarticulación de una red de pornografía infantil cobró un alcance nacional e internacional.

‘Preferimos respeto en lugar de bullies’, responde Macron a Trump

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy que Europa no cederá ante los “bullies” ni se dejará intimidar, en una mordaz crítica a la amenaza de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Canadá apoya firmemente a Groenlandia y Dinamarca

Canadá ‘apoya firmemente’ a Groenlandia y Dinamarca, subrayó este martes Mark Carney, primer ministro de Canadá.

Continuar leyendo ...
Relacionado