- En medio de la tensión por el posible cierre de Gobierno ante diferencias entre partidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los demócratas equiparándolos con mexicanos.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- En medio de la tensión por el posible cierre de Gobierno ante diferencias entre partidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los demócratas equiparándolos con mexicanos.
Trump publicó en su cuenta de Truth Social un video hecho con Inteligencia Artificial que muestra a Hakeem Jeffries, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, con sombrero mexicano y bigote. A un lado está Chuck Schumer, coordinador demócrata en el Senado.
En el video de 34 segundos se escucha el Jarabe Tapatío de fondo y la voz de Schumer generada con inteligencia artificial diciendo: “No hay manera de decirlo amablemente: ya nadie quiere a los demócratas. Ya no nos quedan votantes debido a nuestras tendencias woke de mierda.
“Ya ni los negros quieren votar por nosotros. Hasta los latinos nos odian. Necesitamos nuevos votantes, y si les damos a todos estos migrantes ilegales atención médica gratuita podríamos atraerlos de nuestro lado para que voten por nosotros. Ni siquiera hablan inglés, por lo que no se darán cuenta de que somos sólo pedazos de mierda woke, al menos por un tiempo, hasta que aprendan inglés y se den cuenta de que nos odian también”.
Trump publicó el video horas después de que se reuniera con los líderes demócratas y republicanos en la Casa Blanca para tratar de evitar un cierre administrativo del Gobierno.
Si antes de la medianoche del miércoles el Congreso no aprueba un proyecto de ley para financiar las operaciones federales, el Gobierno cerrará parcialmente y Washington se sumirá en una crisis política.
“Todavía hay grandes diferencias entre nosotros”, dijo Schumer a los periodistas tras el encuentro.
“Tenemos enormes diferencias en salud”, añadió, tras pedir a Trump que tome la iniciativa, ya que es el “que toma decisiones”.