Busca Veracruz erradicar el dengue con drones, brigadas y escuelas

Fecha:

  • Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es lograr cero casos en la entidad.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es lograr cero casos en la entidad.

“El combate se gana día a día y con la cooperación de todas y todos; una sola casa o un solo patio sin atender puede convertirse en foco de infección; por ello, el llamado es claro: sumemos esfuerzos, porque el objetivo es cero dengue en Veracruz”, expresó la Mandataria.

El operativo abarca las 11 jurisdicciones sanitarias y contempla acciones de prevención, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios y atención médica.

En Coatzacoalcos, el arranque reunió a un contingente de 710 personas, de las cuales 360 son personal de salud, respaldados con 34 vehículos para recorrer colonias, comunidades y escuelas.

Asimismo, se integraron 350 alumnos de cuatro escuelas de nivel básico a través del programa “Escuelas libres de criaderos”.

El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, destacó que la campaña va más allá de la fumigación.

“Es una estrategia integral que incorpora innovación tecnológica, como el uso de drones en zonas de difícil acceso, además de la organización comunitaria para eliminar criaderos”.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que este año se han retirado más de 350 toneladas de cacharros y 350 mil llantas, como parte de las tareas de saneamiento.

La campaña se desarrolla de manera simultánea en los 212 municipios de Veracruz, con apoyo de centros de salud, escuelas y autoridades locales, con el objetivo de proteger la salud de toda la población veracruzana.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Samuel, el Nerón de Nuevo León

Dr. Francisco Leannec González Silva Cuando el gobernador Samuel García...

Registra Protección Civil jornada atípica con 19 rescates acuáticos en playas

La Dirección de Protección Civil municipal reportó un incremento excepcional en las labores de salvamento durante la jornada de este domingo, alcanzando un total de 19 intervenciones en las playas públicas del destino. 

Retiran 33 mil toneladas de desechos de basureros clandestinos durante 2026

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha recolectado más de 33 mil toneladas de desechos en lo que va del año.

Busca CDMX llevar a Constitución apoyos para infancias

La administración capitalina enviará ante el Congreso la propuesta para que sea obligatorio el dinero destinado a ayudas económicas para menores de edad.

Continuar leyendo ...
Relacionado