Fortalecen colaboración con consulados en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado mantiene una coordinación en materia de seguridad, desarrollo económico, salud, medio ambiente y turismo, para garantizar un entorno seguro y próspero a visitantes extranjeros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional y la proyección turística de Playa del Carmen, autoridades municipales se reunieron con 16 representantes consulares en Quintana Roo.

A nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera, destacó la importancia de consolidar la colaboración con los consulados.

Se pronunció a favor de trabajar de una manera coordinada en materia de seguridad, desarrollo económico, salud, medio ambiente y turismo, para garantizar un entorno seguro y próspero a los visitantes internacionales.

La reunión tuvo la participación de más de 60 invitados, entre autoridades municipales y representantes de 16 consulados, reunidos en el salón Leona Vicario del palacio municipal nuevo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Montesinos García, presentó las estrategias integrales de seguridad y prevención en salud mental que se implementan.

A su vez, el director de Promoción Turística, Daniel Bellamy, dio a conocer también las acciones fundamentales que ayudan a posicionar a este destino como uno de los mejores del mundo.

En su intervención, el director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Héctor Fernando Andrade Azueta, resaltó la relevancia de mantener un diálogo constante con los consulados para garantizar la coordinación en materia de seguridad, desarrollo económico, salud y promoción turística.

El encuentro concluyó con un espacio de diálogo constructivo y el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas y la colaboración estratégica entre el municipio y los consulados.

En la reunión estuvieron también los titulares de Salud Municipal, José Antonio Uribe; Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez; Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta, y del sistema DIF, Rolando Jesús Rodríguez, entre otros servidores públicos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Buscan reactivar aeropuerto de Isla Mujeres; ‘es necesario para el turismo’ 

Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.

Agotan en dos horas boletaje para concierto de Banda MS en Cancún

Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.

Reportan bajos índices de robo al transporte en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán se mantiene como una de las regiones con menor incidencia delictiva en carreteras federales.

Continuar leyendo ...
Relacionado